Informacion

Buenas, yo necesito informaciòn sobre las telas que se usan para el bordado de punto de cruz.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para bordar punto cruz necesitas tela en la que se noten bien los cuadraditos para poder contar los puntos. También es necesario que la trama sea cuadrada, es decir, que tienes que tener la misma cantidad de cuadritos por pulgada (o centímetros)tanto en el ancho como en el largo.
Puedes bordar sobre una tela común (de trama cerrada) si sobre ella coses una que te permita contar los puntos (cañamazo) .
No sé de dónde eres, yo estoy en Argentina y acá es posible conseguir una tela llamada Panamá (desconozco el fabricante)que es de algodón y viene con 4 cuadritos por centímetro o con 8 cuadritos por centímetro.
Otra opción es la tela Aida de DMC también de algodón y que se fabrica en diferentes colores. Esta tela viene de 11, 14 y 18 cuadritos por pulgada. DMC también ofrece telas de lino de 28 cuadritos por pulgada (recomendada para expertas).
Hay otras telas de otros fabricantes (Zweigar, Charles Craft, Permin, MCG)pero los principios para elegir la tela son los mismos.