¿Qué programas recomiendas a un novato en el diseño 3d?

Hola:
Soy un absoluto novato en todos los temas relacionados con el diseño 3d y animación.Sin embargo quiero aprender.
¿Por dónde empiezo?
¿Qué programas puedo comprar y cuales me puedo bajar de la red, libros?
También quiero comprarme un pc. Portátil.
¿Qué me recomendarías, siempre pensando en lo anterior?
Esperando tu contestación, quedo agradecido de antemano.
Saludos. Rich.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes una gran variedad de software a elegir, pero yo no conozco programas digamos sencillos; trabajo con el Lightwave 3D V6.5 (actualmente están en la 7.5) (www.newtek.com) y a mi parecer es el mejor en cuanto a calidad-precio-complejidad, el GRAN problema de este programa es la escasa documentación disponible en castellano: los pocos libros que he encontrado en nuestra lengua sobre el son malos y muy simples, y existen pocos tutoriales disponibles en la red. Por supuesto los manuales que le acompañan son en inglés. Si este idioma no supone ningún problema para ti te puedo recomendar cualquier libro escrito por Dan Hablan (www.danablan.com) que contienen tutoriales tanto básicos como muy avanzados (modelado de caras realistas, por ejemplo); en la red también se pueden encontrar muy buenos tutoriales en inglés: http://www.3dlinks.com/tutorials_lightwave.cfm - http://www.flay.com/start.cfm - http://members.shaw.ca/lightwavetutorials/Main_Menu.htm