La Risa

¿Alguien sabe algo de la fisiología de la risa?

1 respuesta

Respuesta
Pacientes, doctores y cuidadores están reportando que la risa puede ser la mejor medicina. Reír baja la tensión arterial, reduce las hormonas del estrés, aumenta la flexión muscular y activa funciones inmunes elevando las células T que luchan contra las infecciones, aumentando las proteínas que combaten las infecciones denominadas Gamma-interferón y las células B, productoras de anticuerpos. La risa produce liberación de endorfinas y catecolaminas que combaten el dolor y producen una sensación de bienestar lo que ayuda a combatir la depresión y la pérdida de sentido de la vida, especialmente en el caso de personas con trastornos del ánimo. En el ambiente laboral, la risa ayuda a combatir la tensión o estrés, permite que los músculos se relajen y que la persona se distraiga pensando en cosas más agradables. Es un buen ejercicio físico, ya que aumenta la actividad del diafragma, el tórax y los pulmones. Reírse Estimula la Creatividad.
Científicos de la Universidad de Harvard indujeron a la risa a un grupo de empleados, comprobando que produce un aumento en la capacidad para trabajar en equipo, resolver problemas y liderar grupos.
Los músculos se relajan, los ojos están entrecerrados y el cuerpo se oxigena más. La risa surge incontenible y provoca un estado de placer que resulta muy beneficioso para la salud mental y física de las personas. Se trata de una idea que ya manejan algunos expertos de la salud, pero que se masifica cada vez más gracias a nuevos estudios que ayudan a confirmar la importancia de tener buen humor para el desarrollo personal en todas las áreas de la vida, incluyendo el trabajo.