Composición en estudio

Hola experto,

me gustaría aprender algo sobre como hacer composición de productos para fotografía interior. Te explico lo que necesito. Se trata sólo de artículos de papelería. Cuadernos , mochilas , bolis etc. Lo que suelo hacer es recortar las imágenes y hacer fotomontajes en photoshop. Pero me gustaría tener algo de conocimiento como puedo montar los productos en una mesa y fotografiarlos para que quede una composición decente. Sería para portadas de revistas, email marketing, posters etc. Tengo una cámara relativamente buena (nikon :)). ¿Me puedes dar una pista de algún curso, o artículos en internet donde pueda leer sobre el tema? Como se llama esta técnica: composición? Escaparatismo? Tampoco necesito ser un gran profesional. Es tema interno de la empresa. Gracias por tu tiempo

Respuesta

Ante todo, comentarte que la fotografía de producto puede parecer muy sencilla pero hacerlo bien es bastante complicado y necesitas un equipo (sobre todo de iluminación) bastante generoso.

Ya que el uso que le quieres dar es para catálogos y demás, lo más fácil es que empieces por tener un fondo homogéneo de un color sólido, ya sea blanco, verde, negro, que contraste mucho con el producto de manera que te sea más fácil eliminarlo luego en photoshop o el programa de edición que uses.

Sobre la iluminación que vayas a darle, puedes hacer un apaño con flexos si no tienes mucho equipo, tratando de conseguir un juego de luces y sombras que te gusten, realmente no hay una regla fija. Haz lo que te guste, expón correctamente la imagen y luego recorta el fondo en photoshop.

Sobre la cámara, solo me dices que es nikon, hay nikon muy malas, o muy antiguas je je.

Si es para la empresa, y no es un encargo directo, mi mejor consejo es huye de esto, te va a caer el marrón y luego nadie lo agradece, te lo digo por experiencia. Si aún así quieres seguir indagando:

http://www.youtube.com/watch?v=eOIvCqK-iGM

Gracias, que rapido.

Hay varios puntos muy buenos que me comentas. El tema de la luz, y más el tema del marrón.

La cámara es la D5200. - no soy fotógrafo (soy informático - diseñador). Yo finalizo la pregunta y tu si quieres dejarme tu opinión sobre la cámara será de agradecer.