Pentax MX (Limpieza prisma)

Hace unos días me prestaron una antigua Pentax MX para probarla.
Al abrirla para limpiarla, una de esas esponjitas negras que estaba semideshecha se pegó al rectángulo inferior del prisma, con un bastoncillo humedecido en alcohol intenté limpiarlo, pero ahora no soy capaz de conseguir que ese "rectangulito" plástico quede totalmente translúcido y homogéneo, de forma que al mirar por el visor observo manchas.
Se que esto no afectará a la calidad de la fotografía, pero ¿tiene solución?.
¿Algún producto quizás?
Gracias
Respuesta
Creo que no es el pentaprisma sino la pantalla de enfoque. No conozco tu modelo, pero en muchos otros es intercambiable y posiblemente puedas quitarla para lavarla, pero ojo, hace falta ser hábil, si no lo eres, mejor llevala a un servicio técnico.