¿Batería o pilas?

Me he acabo de comprar una cámara digital, pero no estoy del todo conforme. Es una kodak cx7330, lo que no sabía cuando me la compré es que funcionaba con pilas. Yo había oído que para una cámara era mejor una buena batería (de litio por ejemplo). ¿Qué opinión puedes darme? ¿Son mejor las pilas o la batería?

2 respuestas

Respuesta
Pues un pack de 4 baterías recargables Ni-Mh 2100mAh AA sobre los 10 euros (según su potencia pueden ser más baratas o un poco más caras de 5 a 15 euros aprox.) Estas que te indico de 2100 te darían una buena autonomía. Cargadores tienes de 20 a 40 euros dependiendo de si son rápidos (los más caros)o no. La inversión vale la pena teniendo en cuenta que las pilas alcalinas cuestan una pasta y tienes que tirarlas cuando se acaban, las recargables ademas te proporcionaran más autonomía. Te dejo enlace a una página donde puedes ver precios y modelos
http://www.cablematic.com/
Busca en el catalogo de productos-productos varios-cargadores de baterías (hay encontraras también las baterías, recuerda que son de tipo AA).
Sigue preguntando si necesitas alguna aclaración.
¡Hola! Muchas gracias por la aclaración acerca de las bateria/pilas de mi cámara, confieso que no tengo mucha idea sobre estos temas y me hace falta algo de ayuda. En el caso de que me comprara una batería para este tipo de cámara, ¿a qué precio me saldría aproximadamente? ¿Y un cargador de pilas? Gracias de nuevo.
Un saludo
Pues en principio son mejores las baterías pues te van a proporcionar más autonomía que las pilas... La cx7330 que has comprado incluye en la compra dos pilas alcalinas no recargables pero puede usar baterías recargables tipo AA que debes comprar a parte... Para usar ese tipo de baterías necesitaras también un cargador que tendrás que comprar también por separado. Tienes varios tipos de AA recargables mi consejo es que compres las de 2000 que seguro te van a proporcionar mucha autonomía. La ventaja de tu cámara es que si un día te quedas sin batería puedes comprar alcalinas en cualquier parte y seguir fotografiando sin problemas. No te preocupes como te digo tu cámara funciona con baterías solo que el fabricante no incluye ni estas ni el cargador de serie. Es cuestión unicamente de hacer una pequeña inversión que a la larga por supuesto te resultara más rentable que tirar de pilas normales.
Hola de nuevo, siento ser tan pesada, pero no paran de surgirme dudas... El caso es que las pilas alcalinas en mi cámara no duran nada, apenas puedo usala diez minutos y ya están agotadas. ¿Ocurre esto también con una batería? ¿O su duración es como una batería de litio en un móvil? Por ejemplo. La verdad es que no sabía que durasen tan poco... Espero tu respuesta. Gracias
La baterías duran más que las pilas, es normal que las pilas duren poco. También depende del tipo que compres por eso te recomendé las Ni-Mh 2100mAh que te duraran mucho más. Piensa que la autonomía depende también del uso que hagas del flash, del zoom y del TFT que gastan bastante.
Respuesta

Las baterías recargables son una mejor elección, con unas cuantas recargas las has amortizado ya. Si aún te quedan dudas o quieres ampliar la información puedes encontrar los mejores modelos aquí:

http://www.pilasrecargables.info