Fotografia analogica vs. Digital

Hola. Soy un enamorado de la fotografía y hasta ahora me ha ido fenomenal con mi cámara analógica (una canon 500N). Ahora estoy pensando muy seriamente si merece la pena lanzarme a por la digital, o si por contra la calidad de la foto no me convencerá. Soy muy exigente con la fotografía, por lo que la analógica me sale muy cara (suelo echar bastantes tomas de un mismo objeto para que alguna quede bien...) y ahora que voy a tener un hijo y lo voy a tener de tema monográfico... :-D. Lo que no me convence es si la calidad será lo suficiente como para abandonar la analógica o si tendré que usar ésta para cuando quiera realizar alguna ampliación extra.
Tampoco mi presupuesto es muy amplio como para comprarme una cámara de gran resolución (estaba barajando la posibilidad de una Minolta Dimage Z2 o una Kodak DX6490)
¿Cuál de estas me recomendaríais? ¿Me defraudará la tecnología digital? ¿Exprimo mejor las posibilidades de la analógica?
Son muchas cosas las que pregunto... Bueno, muchas gracias por anticipado a todos. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso. Bueno a ver...
En cuanto a la primera pregunta sobre digital o analógico, tengo que decir que a pesar que yo también trabajo en digital, por el momento el digital no es igual a la película salvo en cámaras donde el ccd o cmos es igual al tamaño de 35 mm (en cuanto a paso universal se refiere). Ten en cuenta que la mayoría de las cámaras digitales compactas o semireflex (como tus propuestas) no tienen un sensor de tamaño igual al negativo.
Por otro lado esta la eterna disputa de cuantos megapíxeles comprar en una cámara, bien a esa pregunta mi consejo sería comprar cuantos más mejor pero siempre teniendo en cuenta que no sacaras más de un 24x30 (a 254 dpi) resolución real sin interpolación.
Partiendo de esta base y teniendo en cuenta que por tu e-mail eres muy exigente y un avanzado en el tema, mi consejo sería que contemplases la opción de la canon 300D, no se si se te va de presupuesto pero creo que es la mejor opción en tu caso, y más partiendo de la base que ya tienes ópticas eos que puedes usar por el momento y que más adelante ya podrías adquirir el 17-40 necesario para poder tomar fotografías en angualr (debido al factor de conversión x1.5). Si te recomiendo esta cámara es porque tiene el mismo sensor cmos que la canon 10D pero con un menu más reducido y cuerpo de plástico, por el resto es exactamente la misma cámara. Ventajas de una cámara reflex respecto a cualquier otra cámara semireflex o compacta la velocidad de disparo, es decir que cuando ves ocurrir la foto la captas, con el resto de cámaras tienes un tiempo de retardo que generalmente hacen que pierdas ese momento, y tratándose de un niño recién nacido (por cierto felicidades!) Creo que es una razón muy importante a tener en cuenta. Esto te lo comento porque yo he pobado varias cámaras digitale sy todas tienen ese problema en el que no recaes cuando la compras y solo te das cuenta al cabo de un mes de tenerla o cuando tienes la primera situación que necesitas rapidez (en el caso de que se te fuera mucho de presupuesto siempre puedes optar por hacer una prueba en la tienda -recuerda que te pongan una tarjeta, para comproar también la velocidad de escritura).
Otro consejo que te recomiendo te compres la cámara que te compres es que uses siempre máxima calidad en todas tus fotos (a ser posible raw) así siempre tendrás más opciones a la hora de hacer ampliaciones de la foto que decidas.
Por ultimo también te aconsejo que compres un par de tarjetas de memoria profesionales, son más rápidas escribiendo y ademas tienen más garantías.
Se que todo esto que te digo es un desembolso inicial bastante grande, pero también piensa que luego te ahorras mucho dinero en película y revelados, y si preparas las imágenes en un vcd las puedes visionar en la tv y te ahorras hasta las copias (salvo alguna ampliación en concreto).
No se si he respondido a todas tus dudas, en cualquier caso si tienes más o quieres repreguntar no dudes en hacerlo. Un saludo y de nuevo felicidades por el niño,
marc
Pd: acordaros de valorar nuestras respuestas