Diferencias

Hola quisiera saber que diferencia hay entre una cámara (Canon EOS-10D, Nikon D- 100) y una, (nikon coolpix 8700, o sony dsc f-828). En que se diferencian estos dos tipos de cámaras y por que sube tanto el precio en los primeros casos. Estoy por comprarme una cámara y veo tantas opiniones que no se que hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La gran diferencia es que el primer grupo de cámaras son reflex digitales mientras que el segundo son compactas.
Las reflex son consideradas cámaras tanto para el aficionado como para el profesional, se llaman así porque tienen un sistema de visor que permite ver exactamente lo que estas fotografiando. La principal diferencia con las compactas es su diseño más grande y robusto, el visor reflex (en las compactas suele ser óptico aunque se soluciona mediante el TFT que muestra exactamente lo que fotografías), al ccd de mayor resolución 6 MP como mínimo y empiezan a salir al mercado las de 8 MP frente a los 5 MP que pueden tener las compactas (aunque ya hay algunas de 6 MP). La cámara reflex tienes pestaciones profesionales, pueden usarse de forma totalmente manual y las ópticas son intercambiables con posibilidad de incorporar una amplia gama de accesorios incluyendo flashes independientes. En algunos casos las ópticas de las Reflex convencionales como Canon y Nikon pueden ser aprovechadas en sus hermanas digitales. Ademas puedes elegir diversos sistemas de medición de la luz (central, puntal y matricial). Las compactas suelen tener menos prestaciones aunque hay muchas muy completas que ya incorporan alguna de las que te he mencionado. Para mi la principal ventaja de las reflex es la posibilidad de ópticas intercambiables y que por lo menos en las que yo he probado la rapidez de enfoque y disparo es mucho mayor que en las compactas.