Agencias

Hola Carlos, primero felicitarte por tu pag. Web, me ha gustado bastante. En cuanto a la pregunta que me gustaría realizarte es sobre si me podías informar o decirme como poder ponerme en contacto con agencias o sitios donde uno envía sus fotos, como una especie de base de datos, y si tengo la suerte de que me publiquen alguna se ponen en contacto con uno y creo que te informan sobre donde se va a publicar e incluso he oído que te pagan algo por la publicación, me apasiona el mundo de la fotografía, pero es bastante difícil poder ganarse la vida con ello, o al menos yo aún no he podido. Bueno no me enrollo más, un cordial saludo y muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Espero que de vez en cuando la visites, sobre todo Mi Imagen del Mes.
Verás, sobre la publicación en revistas el tema va de lo siguiente. Tu consigues la dirección de una revista de fotografía o varias (hay bastantes en España), como puedas, bien en un kiosco, vip, tienda de revistas, o buscador de internet, un tanto por la cara, coges papel y boli y copias la dirección editorial de donde está ubicada la revista. Tras ello, se trata de escribir una carta sobre tu deseo, que haces, que harás, que comprás su revista (aunque no sea verdad), algunos estudios en el tema, currículo y premios, y adjuntar unas fotos dentro de ella, tres o cuatro que quieras publicar, y al menos de 18X24. Como ves la cosa vale un dinero, pero no hay otro modo, por ejemplo Arte Fotográfico trabaja así, si mandas a aquí hazlo a la atención de Antonio Cabello, y a este en la carta le doras la píldora, le encanta oír que su revista es muy buena, que eres seguidor fiel de ella y tal.
Si pensaste que teniendo una web con tus imágenes, y mandando una carta a las revistas de foto, iban a dedicar un tiempo a visitarla, para pedirte fotos y publicarlas, estás equivocado, puede que eso lo haga una de cada 10, pero usa la opción como complemento.
En cuanto al que te paguen, ¡Jajajajaja!, sin conocerte, ni lo sueñes, si por casualidad das con una necesidad de la revista y tienes documentación tal vez la vendas, y pagan poco y mal, pon de unas 7.000 a 15000 las de color, según empresa o les dé. Si ha una revista le haces gracia, y les gusta tu trabajo, pueden hacerte colaborador, esto si te dará dinero, y para llegar a ello solo es después de publicar en la revista, visitarles y decirles si necesitan algún reportaje gráfico o que tienes nuevo material tuyo, y que lo vean, y decirles, si les interesa publicarlo, que les costará x.
Si tienes algún reportaje en concreto, por ejemplo de animales, dirigite también a revistas de animales, diciéndoles que tienes un material sobre tal, que si les puede interesar. Para eso si te interesa tener una web, y exponerlo ahí, para no tener que desplazarte de ciudad o país y que vean el material, ni gastar dinero en copiar imágenes, una vez que lo hayan visto, se pondrán en contacto contigo para decirte si les interesa y cual es su precio y condiciones.
Mi consejo también es que si tienes buenas cosas, cópialas, enmarcalas y haz una exposición en un sitio que no te cobren, pero que no sea un bar. Una exposición de 20 imágenes en 20x25 enmarcadas con cristal, paspartú y marco te cuesta 60.000 ptas. Y es la mejor forma que hablen de ti, de que se acerquen, y de que te conozcan o vayan conociendo. Este método, la exposición, es el que más le hará ver que no eres un pirigüiri, o sea, alguien que va pidiendo por favor le publiquen, sino alguien que se gasta dinero en un camino, alguien que se ve seguro de su obra, alguien que traspasa lo aficionado para situarse y manifestarse en el mundo profesional, con poco, nada o mucho que decir.
Prueba todo esto que te he dicho para intentar vivir de ello, según los resultados, valora y decide tus caminos, es duro, pero no pierdas el animo y la ilusión, sobre todo la ilusión y sobre todo si crees que eres bueno.
No sé tu edad, el área de fotografía que te gusta (reportaje, artística, publicidad...) Espero que mi respuesta aclare algo de lo que buscas, estaré para ayudarte aquí, o en el msn messenger o en el chat de mi web si hago que ande, para ofrecer una ayuda más personalizada a quien la necesite, también desinteresada, porque me dedico al mundo del arte, no a la moda, el reportaje o la publicidad, y pienso que la cultura y el hacer escuela, no es algo de lo que sacar tajada.
Bueno, voy a atender a otros/as, al final tendré que hacerme una lista de todos vosotros para ubicaros a cada uno sobre vuestras necesidades y situación, porque no os voy poder memorizar. Hasta otro rato.
Carlos O.S. www.garaje.ya.com/carlosorive
fantistico! Muchísimas gracias por tu tiempo y por la rapidez con la que me has contestado, te lo agradezco mucho, además nunca había hecho pregruntas por la red, por lo que encima me he llevado una gran satisfacción. Bueno que sepas que no me has desanimado (se que no es tu intención), muy al contrario me has empujado a seguir haciendo cositas y a recapacitar sobre esa inquietud que llevo dentro de mostrar mis sentimientos en imágenes, muchas gracias de nuevo, un cordialisimo saludo y hasta otra ocasión. Juan