Contraluz - locaciones

Me podrías dar algunos consejos acerca de locaciones para realizar tomas a contraluz, ya que lo de la ventana donde entra luz se me a hecho un poco difícil, la mayoría tiene unos barrotes que se ven horribles de fondo, pretendo tomar la foto a una chica, pero si me puedes dar también consejos acerca del referente, estaría muy agradecido.
Saludos desde Chiapas, Mexico.

1 respuesta

Respuesta
Casi cualquier sitio te vale. Eso lo escoges tu, desde luego. Sólo necesitas lo siguiente:
La hora del día tiene que ser cuando el sol esté bajo, unas 2 horas antes de que se ponga, o justo en la puesta del sol.
Para que el sol no te salga, tápalo con la chica, y entonces ya tienes un contra luz perfecto. Pero claro, por eso te digo lo de las horas de luz, porque necesitas que la luz sea dura, que haya alto contraste, pero no demasiado porque entonces los bordes de la silueta, si escondes el sol detrás, van a quedar algo quemados.
Y claro, para que salga un contraste alto tienes que medir la luz, no en la chica, ni en la escena en general, sino al cielo. Quizás por eso no te han salido bien las fotos a contraluz en la ventana. Coloca a tu chica en la ventana, y si hace falta saca la cámara por la ventana y mide la luz que te da fuera, que la chica no esté por en medio, y los barrotes tampoco. Entonces métete en la habitación, que tiene que estar a oscuras, y con la medición que te ha dado en exteriores dispara. Así es imposible que salga mal.
Por lo general, se consiguen contraluces en zonas en las que las diferencias entre luz y sombra son muy grandes, y hay muchos sitios así, no tienen que ser sólo ventanas. Portales, tiendas, garajes, balcones, la playa con una puesta de sol y la chica tapando el sol, o no tiene porqué, simplemente orientala para que el sol no entre en el visor y a la vez no le ilumine su cara, o la parte que da a tu cámara.