Sobre el s-26 y objetivos

Hola experto favorito.
Mis dudas de hoy son dos:
La primera: ¿Es posible utilizar el sb-26 sin montarlo sobre la cámara? Si no es así, entiendo que éste flash es bueno utilizándolo junto a otro. En este caso, si sólo quiero iluminar desde lateral a objeto, ¿qué hago con el que va montado si no quiero usarlo? ¿Actúa en ese caso únicamente como elemento maestro?
La segunda cuestión y que todavía no he tratado contigo:
¿Cuál te parece el mejor objetivo Zoom? ¿Tú cuántos tienes? Me estoy planteando sustituir mis 2 nikkor (mala abertura, poca) por un Tamrom 28-200 ó 28-300 XR (este último he oído que es muy bueno)o un Sigma. ¿Sabes si ésto u otros admiten la medición o sistema 3D de nikon? Vaya, que si son AF-D. Te ruego tu opinión entre Sigma y Tamrom.
Muchas gracias
Respuesta
A ver si te puedo resolver esas dudas...
Muy buena pregunta la tuya del flash. Creo que el SB26 puede ser disparado con una célula emisora, que se monta en la zapata del flash, y envía por infrarrojos la señal al flash de que se tiene que disparar. Todo esto instantáneo, claro. No se seguro si esto funciona, ya que estas células son para flashes de estudio.
Si tienes que montar un flash en la zapata y el SB-26 separado de la cámara, esta claro que tienes que disparar el que esta montado para que el SB se dispare. Se supone que no quieres que este flash se dispare, ya que solo quieres iluminar de lado. Pues ahí es cuando tienes que echarle imaginación. Una vez con un amigo nos toco hacerlo, e hicimos lo siguiente: el propio flash de la cámara lo empleamos como maestro. Con un papel de plata hicimos dirigir el destello del flash hacia el SB-26, con lo que se disparo. Con esto conseguimos iluminar solamente con uno, tal y como queríamos. Lo que pasa que esto es algo muy chapucero. Ya te mirare lo de la célula, a ver si funciona.
Segunda cuestión...
Te cuento el equipo que tengo.
Yashica FX-3 super 2000, con yashica 35-80 y 75-200 (todo manual), y flash starblitz (malillo).
Nikon F70, Nikor 28-80 y Tamron 70-300, 100mm macro con lente de aproximacion 1:1, Flash SB26. Filtros, tripode, bla bla bla...
Como ves, no hace falta un equipo con 20 objetivos para trabajar bien. Un par de objetivos que te cubran todas las focales y ya esta. Luego alguno otro, como el 100mm macro.
Lo que me dices de quitarte los nikor, mmmmmmm, no se no se. Depende de cuales tengas (supongo que los que vienen de serie con la cámara). Si fuese yo, me compraría el 24-105 o el 120, y más aparte un tele potente que no se dispare mucho de precio. Date cuenta que si no haces naturaleza ni deportes, el 300 casi no lo vas a usar. En cambio, hasta 105 están el 80% de las fotos. Y te aseguro que el de nikon da una calidad coj...
Aunque si lo que quieres es comodidad, desde luego un 28-200 o 300. No te digo si Sigma es mejor que Tamron porque es solo mi opinión (para mi, tamron), pero si le preguntas a otro, igual te dice que sigma. Acercate a la tienda y que te enseñen los dos, y prueba el zoom, la velocidad del autofoco, el tamaño, al ergonomía, y así te decidirás. En cuanto a calidad, los dos están a un nivel muy bueno. En principio aceptan la medición de Nikon, ya que están diseñados para esta marca. No obstante, que te miren en las especificaciones técnicas si hay alguna incompatibilidad con tu cámara, o algo así. Hay veces que pasa.
Y bueno, con esto se acaba esta respuesta. Que, ¿ta ha gustado? Bueno, a seguir preguntando y a seguir haciendo fotos!