Cual Cámara comprar

¡Hola!
Quisiera saber que tipo de cámara comprar, que no sea muy costosa y fácil de usar, ya que yo no soy esperta en eso, y quiero tener mi atención en ver la perspectiva de los paisajes u objetos que voy a tomar, ya que en eso si soy experta.

2 respuestas

Respuesta
Ante todo disculpa por la tardanza en contestar, no ha sido por encontrarme de vacaciones, sino que no se me comunicó desde todoexpertos tu pregunta, y la descubro ahora.
En vase a lo que me dices te recomiendo una camará Pentax de 35mm, que tenga posiciones manual y automática, la primera para cuando domines más el mundo de la fotografía, y que es la que te dará los resultados mejores. El modelo puedes elegirlo tú, en base alo que te he dicho, prescinde de los modelos de Pentax que lleven flash incorporado, o tengan necesidad de una luz externa para ver el fotómetro por el visor, también puedes prescindir de objetivos autofocus y de motor de arrastre de la película. Pentax es la marca que mejor resultados de copia da en el positivo por ofrecer un contraste medio, no como Nikon o Canon que dan resultado de más contraste y menos, respectivamente, Pentax está entremedias de estas respecto a este importante punto.
Cuando compres la cámara pídela con un objetivo de 50 mm de la luminosidad mayor que puedas pagar. Normalmente vienen con un 50 mm f/2, pero te recomiendo que sea de f/1.7 o f/1.4 si puedes pagar eso.
Para tus necesidades respecto a objetos y paisajes te puedo recomendar que compres un objetivo de marca Pentax de 35 mm, para paisajes, y unos tubos de extensión automáticos para hacer macrofotografía. Opta siempre por objetivos de la marca de la cámara, puesto que los compatibles de otras marcas son de muy inferior calidad respecto a los de marca, por mucho que te digan, el precio es algo mayor pero la diferencia es mucha.
Poco a poco puedes preguntarme tus dudas y necesidades respecto a proyectos que tengas, yo te iré abriendo camino aclarandotelas y perfeccionando tus conocimientos, sin ningún problema.
Respuesta
Tu caso es sencillo.
Si crees que la fotografía puede llegarte a enganchar en el futuro, cómprate una de marca buena pero de bajo precio y así luego te valdrán los objetivos por si comprases una cámara mejor en el futuro.
Considera las Nikon F-60 y F-70 o la Canon EOS-300 entre las de marca buena, ambas con objetivos zoom de los que se incluyen en oferta que son bastante económicos.
Otra alternativa es que mires en tiendas serias de segunda mano y te compres alguna cámara robusta antigua como las Pentax K-1000, Nikon FM2 etc.