Contraluz. Multiexposicion

Tengo dudas para hacer fotografía de contraluz y multiexposicion, tengo una n65 y las fotos tienen que ser a color, me vendrían bien algunos consejos(locaciones, temas, etc.) o direcciones para poder aclarar mi panorama.
Saludos desde Chiapas, Mex.
Atentamente Chitei

1 respuesta

Respuesta
La fotografía a contraluz exige tener la fuente de iluminación directa hacia la cámara, podemos poner un ejemplo clásico una montaña y el sol detrás de ella con unas bonitas nubes, la exposición se debe ajustar a la zona de más luz para que esta quede correcta y la montaña quedará subexpuesta y por consiguiente negra o muy oscura, dentro de esto hay grados y siempre es conveniente que tenga un poco de información para que no quede una masa negra, si contáramos con un lago en primer término que refleje el cielo podríamos equilibrar la exposición, los temas son muy variados pero lo más importante es ver las fotografías en su conjunto y tal y como van a quedar el resultado final, la composición es clave para transmitir correctamente lo que ves. Por otra parte está la multiexposición que puedes hacerla de dos maneras en posición B, exponer y tabpar el objetivo para tomar otra toma o bien exponer y avanzar el arrastre sin que avance la película, para ello debes de utilizar zonas de la imagen sin exponer es decir negras y luego exponer la siguiente imagen en las zonas que no han sido expuestas. Esta técnica no es muy complicada de realizar pero es difícil controlar sus resultados si no tienes un poco de experiencia pero todo es experimentar, ahora con la fotografía digital está en desuso porque photoshop te permite realizarla muy fácilmente sin necesidad de tener que premeditar demasiado y con las fotos que tengas en tu ordenador, como buscas información y gente que te ayude en tus inicios te voy a dar la dirección de mi web, allí encontrarás muchas direcciones, amigos con los que compartir tu afición y fotos que te enseñaran.
http://groups.msn.com/fotografiasdepaisajes
Sin www. Un saludo.