Filtros uv

Hola. Soy novata en todo esto no tengo idea de fotografía pero se que me gusta y he decidido comprarme una cámara para empezar. Después de mucho leer me he decidido por una Nikon F65, tiene un objetivo de 28-80 q es con el q viene. Me han recomendado q le compre un filtro UV para proteger la lente, pero no tengo idea cual es el adecuado para esta cámara. Agradecería me aconsejaras sobre los filtros y me dijeras algo sobre su uso. Sin más, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Y bienvenida!
Te han recomendado bien, el uso de un filtro UV es imprescindible para proteger el objetivo. Piensa que si te salta una piedrecita al objetivo, puede que rompa el filtro, ¿qué no cuesta más de 10?, dejando intacta la lente, que cuesta mucho más.
Para saber cual comprar, lo primero que debes hacer es mirar el diámetro de filtro que tiene tu objetivo. Siendo un 28-80 supongo que tendrá 58mm. No te gastes en el filtro más de 2000 pts. Este filtro no afecta casi al resultado de la foto, ya que se emplea unicamente para proteger la lente. También se usa para esto el Skylight, que hace la misma función que el UV, pero da un ligerísimo tono cálido a la foto.
El uso de los filtros (de todo tipo) esta bien, pero hay que saber cuando y como usarlos, y sin abusar de ellos.
Un buen juego de filtros para llevar en la bolsa seria:
- Polarizador. Casi imprescindible. Tu cámara, al ser autofocus necesita un "polarizador circular". Pídelo así en la tienda. Este filtro te elimina los reflejos de las superficies NO metálicas, como los escaparates, ventanilla de un coche, etc, y te satura todos los colores (el azul del cielo lo deja muy bonito, con un azul intenso).
- Filtro difusor. Habrás visto sus efectos en fotos de niños o de bodas. Produce un suave difuminado en toda la foto o solo en parte. Es como una finísima niebla delante de lo que fotografías. Muy bonito si se sabe usar bien.