Filtro, Fotos rojas

Lo primero soy novato y me gusta hacer algo "MAs" que fotos como fotos con cortinilla trasera moviendo el zoom para dar sensación de movimiento Etc.
Me encuentro que cuando hago fotos de noche mayoritariamente las fotos cuando hay luces en oscuridad o de cerca las luces que son de colores me salen todas rojas. Me an dicho que poniendo un filtro se solucionaría esto, ¿en concreto me dijeron el de la marca "Hoya 80A" que es de color azul. Con este filtro se me solucionaría el problema y me saldrán las fotos de noche con los colores y no en rojo?. Me interesaría saberlo porque me voy a un parque de atracciones y me gustaría que alguien me dijera algo. Tengo cámara Nikkon F70, objetivo 35-105 y montado filtro L1Bc. Otra cosa la ultima Teniendo este filtro al poner el Hoya tengo que quitar el que tengo o es mejor poner el hoya con el que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, y como consejo genérico, te recomiendo que te compres un libro de fotografía y te lo leas. Tanto para conceptos generales, como para ideas para sacar fotos. Así no estarás simplemente 'moviendo la cortinilla' para sacar fotos con sensación de movimiento.
¿El mejor libro? El que te guste. Te vas a la librería, los ojeas y te compras el que te parezca bueno.
Para darte ideas de como fotografiar, probablemente será uno con poco texto y muchas fotografías. Sobre conceptos teóricos, será probablemente al revés.
Así aprenderás cosas como cómo solucionar tu problema de los 'rojos'.
Yo te la doy resumida. Los carretes que habitualmente usas, están pensados para sacar fotos con luz del sol (en abierto) que tiene un cierto componente de colores (no es luz blanca, pero digamos que lo es bastante, o por lo menos es a lo que estás acostumbrado). Si usas esos carretes en interior, estarás sacando fotos bajo una luz que probablemente sea incandescente; y la luz incandescente tiene un componente rojo muy marcado.