¿Cómo fotografías vehículos en movimiento?

Hola, tengo una Canon Elan 7e y un lente Sigma 28-200 (de recién adquisición), el detalle es que he querido tomar fotografías de vehículos en movimiento pero no encuentro la configuración adecuada, ya que salen desenfocadas. ¿Cómo podría congelar la acción de esos vehículos?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si entendí tu pregunta, el problema es que los vehículos salen borrosos y no desenfocados. Una manera de congelar el vehículo, es seguir su movimiento con la cámara mientras disparas el obturador "Barrido"(esto es con velocidades bajas de obturación tal como 1/60 o menores), eso se da cuando la toma es transversal a la dirección del vehículo, es decir que lo ves de lado. En tal caso el vehículo queda congelado y el fondo en movimiento. Otra manera es usar una obturación muy rápida (tal como 1/250 o superior). En este caso congelarías tanto el vehículo como el fondo. Otra manera es usar flash en ambos casos para congelar toda la imagen. Fíjate que la sensación de movimiento no es desenfoque. Espero que con esto te solucione problemas. Un abrazo, Anibal.