Flashes de estudio

Necesito saber como tengo que hacer para lograr buenas fotos usando dos flashes de studio como mínimo.
Necesito lograr fotos de iluminación pareja para sociales y eventos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el uso de flashes es necesario un fotómetro con flashímetro o saber el número guía de los flashes que vas a usar. Si dispones de un fotómetro solo tienes que seguir las indicaciones de este para saber el diafragma que tienes que usar en tu cámara. Si no dispones de fotómetro, en algún lugar del flash habrá una indicación pareciada a esto NG:32, por ejemplo. El numero guía es el producto de la distancia del flash al objeto, en metros, por el diafragma. NG=d x f. Un ejemplo, supongamos que tu flash es NG=32, y que necesitas usar un diafragma f8. Si NG=d x f, entonces d=NG/f; d=32/8= 4 metros. Así de fácil. El proceso el el mismo con cada flash que uses.