Objetivo para realizar Retratos

Hola, tengo una Canon Eos 30 con un 28-90 mm USM, sé que no es nada del otro mundo pero creo que para mí es suficiente por ahora. Quisiera saber cual es la mejor posición de mi objetivo para realizar retratos. ¿Sería a 90 mm? O se queda corto, he escuchado alguna vez que lo mejor es usar sobre 115 mm.
Otra cuestión es, si debo de utilizar el flash de mi cámara para hacer retratos.
Y una última cuestión, si sabes alguna web donde me expliquen técnicas y demás te estaría muy agradecido. Saludos y Felices Fiestas.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero no he recibido hasta hoy la pregunta.
El objetivo para retratos ideal es el 135mm. Porque es la distancia mínima de enfoque para que no deforme las caras.
Con objetivo de focal menor te tienes que acercar mucho y las caras salen deformadas.
El flash se puede usar siempre, sobre todo en exteriores ya que suavixza sombras duras. Pero esto lo decide el artista...
Hay una página ... Flashnet que está bastante bien...
Feliz año.
Perdona de nuevo, ya me ha quedado claro lo del objetivo, pero que es más importante el objetivo o un buen flash. Es que estoy dudando entre una cosa y la otra aunque por lo que me dices no puedo hacer buenos retratos con mi 28-90mm ya que salen algo deforme las fotos. Feliz Año Nuevo.
Depende mucho del tipo de fotos que hagas. Pero está claro que las fotos se hacen con los objetivos,
Mira en Fotocasion algún objetivo de segunda mano o de otra marca (Sigma) o en las tiendas cashconverter.
Creo que es más importante esto que un flash.