¿Nikon P500 o Panasonic FZ100?

Hola busco una cámara para fotografiar naturaleza, eventos sociales, animales... Me gusta que no pese mucho ya que tengo problemas, y no aguanto mucho peso en los brazos, ademas de que sea cómoda para llevar habitualmente conmigo, por lo que no me interesa cargar con objetivos a más.
Me gusta que saque buenas fotos de noche, que tenga un muy buen objetivo, ya que me gusta utilizar mucho el macro, que sea rápida (mi nikon antigua, tardaba mucho en procesar la imagen y dejarte sacar la siguiente cuando es con poca luz).
Podrías aconsejarme entre la Nikon P500 y la Panasonic FZ100, ¿cuál puede dar mejores resultados?
Muchísimas gracias¡
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy de Nikon pero para reflex sin embargo para una cámara tipo puente/bridge como las que me pones, elegiría sin duda Panasonic. El motivo es que desde que Panasonic emplea ópticas Leica para sus compactas ha dado un paso enorme y te da unas prestaciones muy buenas. Encima aparte de tener una buena óptica tendrás un buen zoom y también video a full HD con lo que es muy completa.
En cuanto a tamaño y peso creo que es de las más abultadas ya que trae mucho zoom, sin embargo una Canon G12 que es la otra que te diría que mires o la misma Nikon son más compactas en cuanto a tamaño, en este aspecto te sugiero que las pruebes en una tienda física ya que así podrás ver como se adptan a ti y al peso que tu necesitas.
Cualquier duda que te quede me comentas.