Duda sobre la compra de cámara de fotos minolta maxxum 300 SI lente 70-300

Hola. El asunto es este: quiero comprar una cámara y me han ofrecido una minolta. Maxxum 300 si. Lente. 70-300. Pero no se si deba comprarla, porque no se qué tan buena sea. Me gustaría que me dieras una mano con esto ya que no se mucho al respecto. Estoy empezando, pero quiero hacerlo con un equipo bueno. Gracias. Laura.

5 respuestas

Respuesta
Lo primero es darte la bienvenida a este mundillo, que si te gusta desde el principio engancha mucho. Respecto a tu pregunta debo decirte que más que la cámara, tienes que pensar que marca compras, es decir, piensa en los futuros objetivos y accesorios que compraras más adelante. En este aspecto, marcas como Nikon o Canon nos dan la más amplia gama y de mayor calidad. La cámara que te ofrecen, solo tiene un 70-¿300? Te recomiendo que si estas empezando empleases mejor con un 28-80, el 70-300 es un poco atrevido para ser el primero. Si te dejan la Minolta a buen precio, tendrías que mirarte el 28-80 o 35-80. Pero mi consejo es que si le vas a dedicar tiempo a las fotos te compres una Nikon F65 o F80 o Canon EOS300 como primera cámara, y no te arrepentirás. Aunque cuesten más dinero, son bastante mejor.(¿Unos 500?) (Yo soy de Nikon). Espero haberte ayudado amiga Laura, y espero que me preguntes muchas más cosas, podre ser tu "profesor por red". Un saludo y hasta pronto.
P.D. Hay un libro muy bueno: "La fotografía paso a paso", te lo explica todo, y con ese libro empecé a hacer mis primeras fotos, echale un vistazo.
Respuesta
Minolta es una primera marca en fotografía, y si la que te ofrecen está en buen estado no hay nada que objetar. El objetivo ya es otro asunto. Aparte de ser la parte más importante en el proceso de la toma fotográfica, ya que es el elemento que forma la imagen en la película, la focal que te ofrecen la veo un poco arriesgada para empezar. Te recomendaría un objetivo del tipo 35-70mm por que se ajusta más al campo de visión humano. Con el tiempo (poco)iras adquiriendo "ojo" para usar con buenos resultados objetivos con focales más extremas, tanto para abajo como para arriba.
También te recomendaría que te decidieses por una marca que, si te decides a aumentar tu equipo de objetivos, tengas posibilidades de encontrar cantidad y variedad y, esto ya es una opinión muy personal y subjetiva, yo optaría por alguna marca con bayoneta de pentax o de nikon.
A mi personalmente para empezar en fotografía me parece una buena opción una cámara del estilo de la nikon FM2 o similar. Son robustas, muy fiables, excelente óptica y los controles son manuales, imprescindible para aprender, de verdad a hacer las fotos que uno quiere hacer y a intervenir en el proceso de la toma.
Un saludo Laura. No se si te habré aclarado algo, así que estoy a tu disposición para cualquier otra pregunta
Respuesta
Antes de nada, la respuesta depende de donde vivas. Las maxxum son cámaras que se venden en EEUU y america latina... si vives en europa olvidalo porque aquí nadie tiene esos modelos, hay otros equivalentes (Dynax).
Suponiendo que no seas europea, hay otra pega, supongo que sera de segunda mano, porque no veo que la maxxum 300 sea una cámara que se venda ahora. Debe estar descatalogada.
No te recomiendo, y mucho menos para empezar, que compres algo que no tenga mucha gente... porque dentro de poco dejaras de encontrar repuestos, accesorios... Busca algo actual, aunque sea de segunda mano.
Por ultimo, la lente tampoco me parece apropiada para empezar. Tu ojo ve con un equivalente a 50mm. La lente que te proponen es un teleobjetivo, que aumenta mucho. Podrás sacar fotos de detalles lejanos, pero a cambio para sacar una foto a tu familia te vas a tener que alejar mucho, con la perdida de luz que eso conlleva...
Para empezar te recomiendo un 50mm fijo con buena luminosidad (f/1.7) o bien un zoom 35-70mm o algo así. Más adelante lo puedes complementar con un 70-210mm.
En resumen, busca más.
Respuesta
Estoy convencido de que es una gran cámara pero el objetivo es demasiado tele, necesitarías un 35-70. Para la mayoría de las fotos. Si te dedicas a la naturaleza o a los animales el 7- 300 está bien.
Mira en otros expertos que tengan tienda para que te den más información.
Respuesta
Para empezar la cámara no esta mal;es una reflex de rango bajo, pero con las funciones suficientes para hacer lo que quieras, pero si crees que vas a avanzar rapido puede que pronto se te quede pequeña y aspires a más, todo depende del precio que te den. Lo que menos me gusta es que te la den con un 70-300, seria mejor un 28-80 o algo similar como lente estándar, el 70-300 es para usar solo en ciertas ocasiones, sino tendrás que comprar otro zomm por tu cuenta o un 50mm fijo también es una buena opción, pero ahí cámaras similares nuevas con un 28-80 sobre las 50000pts, así que tendrán que dártela a buen precio y ver también su estado.