Tarjeta sd para mi canon 550d

Hola buenos días, he comprado una canon 550d hace un par de meses, y estoy bastante contento con ella. Dentro de un mes nos vamos de viaje a tenerife y querría comprar otra tarjeta de memoria. Estoy pensando en una de 16 gb por el tema del video, el fabricante recomienda una tarjeta clase 6 o superior, mi pregunta es, si es necesario la clase 6 o con clase 4 es suficiente.
Muchísimas gracias por adelantado.

7 Respuestas

Respuesta
Para sacar video posiblemente sí es "necesario" (si lo dice el fabricante...),
Aunque no lo será para fotos, pero si "muy recomendable" para que no tarde mucho entre foto y foto o si tiras en ráfaga no se corte antes de tiempo.
Respuesta
Te recomiendo la de clase 6 pues están variando continuamente y hasta la de 6 quedará obsoleta muy pronto.
En lo que se refiere a tarjetas SD existen muchos tipos de modelos cuyas diferencias más destacables radican en su capacidad y su velocidad de escritura. Esta última se mide en múltiplos de 150 KB/s, al igual que la velocidad de lectura de las unidades lectoras de CD. Así, a modo de ejemplo, una tarjeta de 40X puede alcanzar una velocidad de escritura de unos 6 MB/s, una de 80X podrá llegar a los 12 MB/s y una de 100X puede permitir una velocidad de 15 MB/s.
Si bien estas velocidades son interesantes, hay que recalcar que son velocidades máximas a las que se puede escribir en la tarjeta, pero no se habla de la mínima. Aquí entra en juego la primera ventaja de las nuevas SDHC: garantizan una tasa de transferencia mínima que dependerá de la clase a la que pertenezcan. Así, una SDHC de clase 2 garantiza una velocidad mínima de 2 MB/s, una de clase 4 garantiza 4 MB/s como mínimo, una de clase 6 garantiza los 6 MB/s y una de clase 10 garantiza los 10 MB/s.
Ahora bien, esto no significa que una SDHC sea necesariamente más rápida que una SD o viceversa. Existen modelos SD lentos y rápidos, y SDHC lentos y rápidos, aunque sí es cierto que las tarjetas SDHC son más nuevas y hacen uso de la interfaz de manera más optimizada, comenzando por capacidades no menores a los 2 GB y pudiendo llegar hasta los 32 GB de capacidad en la actualidad.
También hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos digitales soportan las SDHC, por lo que una tarjeta SDHC no funcionará en un dispositivo que no tenga el logotipo del estándar SDHC. Incluso hay que tener cuidado con algunos lectores de tarjetas, ya que, aunque soportan SDHC de manera oficial, están limitados a los 4 GB, por lo que no serán capaces de escribir correctamente en tarjetas de mayor capacidad, pudiendo dar lugar a pérdidas de datos en éstas.
Es importante tener en cuenta el uso al que se va a destinar la tarjeta a la hora de elegir entre una de tipo SD y otra de tipo SDHC. Por ejemplo, en cámaras digitales compactas que sólo permitan almacenar las fotografías en formato JPEG puede no ser rentable pagar un precio más alto en una tarjeta SDHC, cuyas ventajas principales (velocidad de escritura y mayor tamaño) muy probablemente no sean relevantes, siendo en una inmensa mayoría de casos suficiente con una tarjeta SD de tamaño y velocidad media. Por contra, en el caso de cámaras de más alta gama (cámaras réflex, cuatro tercios y derivados, que permitan almacenar las fotografías en crudo) o cámaras de vídeo, cuyo uso típico requiere de bastante espacio de almacenamiento y una velocidad sostenida de escritura de datos, sí es muy recomendable el uso de tarjetas SDHC de, al menos, clase 4 para garantizar una escritura ágil de los datos.
Respuesta
Ante todo quiero darte las gracias por haberme elegido a mí para hacer tu consulta, pero haciendo honor a la verdad debo decirte que no soy la persona más adecuada para responder tu consulta, no son temas que yo domine, y para darte una respuesta a medias, o equívoca, prefiero que te dirijas a otros compañeros expertos que están más capacitados que yo.
Que tengas suerte y espero que lo entiendas.
Respuesta
Dado que la cámara que has comprado tiene hasta 3,7 f.p.s. y vídeo full hd necesita mucha velocidad de trasmisión de datos. Una tarjeta de clase 4 te garantizaría una velocidad mínima de trasmisión de 4MB/s, por lo que a veces podría resultar insuficiente.
Ahora bien, si la tarjeta la vas a usar sólo para vídeo, con una de 4 creo yo que es suficiente. Los problemas vendrían a la hora de hacer una ráfaga de fotos que te quedarías excaso de velocidad.
Respuesta
El tema de las clases tiene que ver con la mínima transferencia que permite la tarjeta, la clase seis es de 6m/s y la clase 4 seria 4m/s.
Yo si el uso principal va a ser el video compraría la de clase 6 puesto que la grabación en alta definición tiene una mayor tasa de transferencia e iría mucho más fluido que una clase 4.
Respuesta
La principal diferencia es la rapidez en el proceso de las imágenes. Un a de clase 6 es más rápida a la hora de ver las fotos que sacaos o incluso el disparo en ráfaga aumentar la velocidad . Procura que sean marcas conocidas ya que a veces hay marcas malas que acaban dando problemas de conexión. Te recomiendo que en lugar de comprar una de 16gb compres dos de 8 ya que es mejor en vacaciones hacer la mitad con una tarjeta y la mitad con otra así si se te pierde la cámara o te la roban por lo menos no pierdes la mitad del trabajo, la tarjeta al ser pequeña puedes llevarla luego en la cartera que lleves encima, yo siempre utilizo varias tarjetas por si las moscas.
Respuesta
La clase 6 te dará más velocidad de escritura y lectura, aunque te bastará con una de clase 4.
Lo que sí te recomiendo es que, en vez de comprarte una de 16, compra dos de 8 o cuatro de 4.
Si se pierde la de 16 se te perderá todo, si se pierde la de 4, sólo una parte, además cuanto menos gigas más velocidad de procesamiento en el grabado de la imagen en la tarjeta.