Cámara digital con gran zoom

Hola,
me voy de vacaciones a kenia y para el safari me han recomendado que me compre una cámara digital con un buen zoom (al menos de 20 aumentos).
He visto la Olympus SP800 Ultra Zoom, y las características se ajustan bastante a lo que estaba buscando, sin embargo he leído unas cuantas opiniones quejándose de la calidad de las imágenes.
Agradecería que me recomendaran alguna cámara de estas características.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El rango focal de la sp800 es de 28-840mm (840 / 28 = 30X). En lo particular le tengo un gran respeto a la marca Olympus, ya que mi primera compacta fue una Olympus (la C60) que sacaba una fotos realmente impresionantes. Algunos modelos posteriores ya no me convencieron igualmente.
Revisando una muestra de fotos tomadas con la SP800, veo que tienen una muy buena calidad, al menos a mi gusto, y es que hay que tomar en cuenta que al utilizar valores altos en el rango focal, la cámara se ve expuesta a la vibración, por eso es importante tener un Trípode o aunque sea un monopié, para evitar las trepidaciones y que las fotos salgan movidas.
http://www.flickr.com/groups/1341444@N24/pool/
Son dos cosas que si no me agradan de la cámara, y es que no tenga formato RAW y que no tenga controles manuales (a veces hay que jugar con estos valores para obtener una buena foto)
En este artículo comparan varios modelos UltraZoom
http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-optio-x90-olympus-sp-800-sony-cyber-shot-hx1-panasonic-lumix-fz38-nikon-coolpix-p100-analisis-comparativa_muestras,1_6514
Que sin duda le ayudará a realizar la mejor elección
Éxitos en el viaje
Julius
-Guatemala-