Eleccion de camara bridge (canon, nikon o panasonic)

Quiero comprar una maquina "bridge". De acuerdo a lo que vi estoy entre la Canon SX20IS, Nikon P100 y la Panasonic FZ 38.
Vengo de usar más de 15 años una canon reflex analógica y una compacta digital (3 años). Hice en el ultimo año un curso y un taller de fotografía, y tengo ganas de sacar mejores fotos, soy aficionado y no pienso dedicarme a la fotografía profesionalmente. Supongo que lo que más sacare son paisajes, naturaleza y gente en escenas cotidianas.
Las principales dudas respecto a las maquinas es el sensor (Cmos o CCD), Raw o no, zapata externa para flash o no, pilas o baterías (en principio me inclino por pilas) y la contra del mayor peso de la canon. No quiero pasar a refles no solo por el gasto que implica, sino por luego tener que moverme con otro tele y con una maquina tan costosa en Argentina.
En fin, si pueden ayudarme a definir se los agradezco.
Daniel

2 Respuestas

Respuesta
1
Te respondo por partes.
En cuanto a CCD o CMOS, ambos tienen pros y contras, el CMOS emplea menos energía con lo que se previsualizan mejor las fotos, son menos complejos tecnológicamente pero por su contra el CCD es más nítido y trabaja mejor el ruido pero todo esto es entre comillas.
La mejor cámara del mundo una Haselblade por ejemplo de 50 Megas emplea CCD sin embargo en Nikon la D300 o D3 emplea CMOS. Personalmente creo que ambos al final dan buenos resultados y susu especificaciones son tan puntuales que no podríamos decir cual es mejor o peor ya que com te digo, para unas cosas son mejores y para otras peores. Yo tengo ambos, en la D200 CCD y en la D2xs Cmos y sin problema.
En cuanto a Raw o no Raw, la imagen en Raw es más modificable ya que se trata del archivo originla de la cámara y es el mejor formato para modificar exposiciones, balances de blancos, etc pero por contra ocupa mucho más y es necesario un programa específico para su lectura, modificación o edición.