Eleccion de camara bridge (canon, nikon o panasonic)

Quiero comprar una maquina "bridge". De acuerdo a lo que vi estoy entre la Canon SX20IS, Nikon P100 y la Panasonic FZ 38.
Vengo de usar más de 15 años una canon reflex analógica y una compacta digital (3 años). Hice en el ultimo año un curso y un taller de fotografía, y tengo ganas de sacar mejores fotos, soy aficionado y no pienso dedicarme a la fotografía profesionalmente. Supongo que lo que más sacare son paisajes, naturaleza y gente en escenas cotidianas.
Las principales dudas respecto a las maquinas es el sensor (Cmos o CCD), Raw o no, zapata externa para flash o no, pilas o baterías (en principio me inclino por pilas) y la contra del mayor peso de la canon. No quiero pasar a refles no solo por el gasto que implica, sino por luego tener que moverme con otro tele y con una maquina tan costosa en Argentina.
En fin, si pueden ayudarme a definir se los agradezco.
Daniel

2 Respuestas

Respuesta
Te respondo por partes.
En cuanto a CCD o CMOS, ambos tienen pros y contras, el CMOS emplea menos energía con lo que se previsualizan mejor las fotos, son menos complejos tecnológicamente pero por su contra el CCD es más nítido y trabaja mejor el ruido pero todo esto es entre comillas.
La mejor cámara del mundo una Haselblade por ejemplo de 50 Megas emplea CCD sin embargo en Nikon la D300 o D3 emplea CMOS. Personalmente creo que ambos al final dan buenos resultados y susu especificaciones son tan puntuales que no podríamos decir cual es mejor o peor ya que com te digo, para unas cosas son mejores y para otras peores. Yo tengo ambos, en la D200 CCD y en la D2xs Cmos y sin problema.
En cuanto a Raw o no Raw, la imagen en Raw es más modificable ya que se trata del archivo originla de la cámara y es el mejor formato para modificar exposiciones, balances de blancos, etc pero por contra ocupa mucho más y es necesario un programa específico para su lectura, modificación o edición.
Zapata externa, si vas a necesitar un flash externo es indispensable por ejemplo para fotos de bodas o situaciones en los que el flash de la cámara no te de el alcance deseado, ten en cuenta que un flash interno solo da un alcance bueno hasta 4 metros.
Pilas o batería, pues hace unos meses te hubiera dicho baterías pero en estos momentos existen cargadores de pilas tradicionales que cargan en 15 minutos y date cuenta que si te falla una batería es muy difícil encontrar un repuesto a mano pero pilas tradicionales las puedes encontrar en cualquier lado así que día de hoy mejor pilas .
Un saludo y espero haberte resuelto las dudas.
www.andonigascon.es
Respuesta
Bueno yo te seguiría recomendando una reflex si ya tenias una analógica los objetivos te pueden servir siempre que sea canon la nueva, otra cosa es que realmente quieras o no.
Con respecto a las cámaras que me dices pues a mi personalmente no me gustan mucho pues tienes los inconvenientes de las compactas (los sensores con poca luz no van bien las sensibilidades no es aconsejable pasar de 400 iso, te limitas al objetivo que tiene y punto) y los inconvenientes de las reflex (son grandes) pero si a ti te parecen bien yo te doy mi opinión con respecto a las que me comentas.
En cuanto al sensor cmos de la nikon aun creo que no es la mejor opción no da un resultado optimo, luego con respecto a la canon o la panasonic me quedo con la canon y su procesador digic 4 antes que la panasonic que es un sensor que con luz hace unas fotos muy buenas pero con la falta de luz es terrible.
Luego con respecto al raw es muy interesante de las tres creo que solo la panasonic lo lleva de serie por decirlo de alguna manera, la canon hay una opción que se llama chdk que dijéramos que es un firmware opcional al de canon que nos da muchas opciones nuevas a la cámara así como la fotografía raw mira esta página te informa un poco de como funciona:http://www.tecnicasfotograficas.com/chdk-firmware-que-mejora-las-camaras-canon-vt2948.html.
Con respecto a la zapata del flash es interesante pero no como para comprar una u otra por este motivo simplemente si lo tiene muy bien pero si no pues que se le va a hacer.
Lo de las pilas es a gusto tienen la ventaja que las compras en cualquier sitio pero suelen gastar más con lo de la batería dura más pero es aconsejable comprar una de repuesto porque llevando solo una se queda corto.
En definitiva yo elegiría la canon como primera opción y la nikon como segunda opción la panasonic la dejaba la ultima por el problema de la fotografía con poca luz.
Espero haberte ayudado si necesitas algo más solo tienes que preguntar.