Exposiciones caninas

Yo tengo un amstaff con tres meses y querría presentarlo en las exposiciones caninas pero no se que pruebas piden dentro del stand y como enseñarlo a todo ello, me seria de gran ayuda como hacerlo o donde encontrar la respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Me temo que las exposiciones caninas no entran dentro del ámbito de los museos. En mi caso, lamento decirte que no puedo ayudarte.
Respuesta
Las Exhibiciones y pruebas caninas son competencias en las cuales los perros participan en diversas categorías. Pueden ser exposiciones caninasdonde sólo se pueden exhibir ejemplares con pedigrí para que se evalúe la conformación física, tamaño y color de acuerdo al estándar de la raza; o competencias donde participan perros de trabajo en pruebas de campo, agility, obediencia, rastreo, defensa o deportes como el Schutzhund. Todas ellas son competiciones encaminadas a evaluar el carácter y temperamento del animal.
Los Jueces Caninos tratan de identificar aquellos perros que se encuadran mejor dentro de los estándares publicados para cada raza. Esto puede ser muy retador, debido a que muchas evaluaciones serán necesariamente subjetivas. Por ejemplo, que significa exactamente "cabeza alargada" o "actitud alegre", descripciones que se pueden encontrar en los estándares de raza.
Estrictamente hablando, una exposición canina no consiste en una exacta comparación entre un perro y otro, sino una comparación de cada perro con un paradigma de ejemplar ideal que tiene el juez con base en el estándar de la raza, que contiene los atributos de una determinada raza y su lista de puntos de conformidad. Basado en esto, un perro es colocado en mejor lugar que otro en el escalafón. Los jueces que evalúan todas las razas deben tener por esto, conocimientos vastos y la habilidad (o no) del ser humano de retener todos estos detalles mentales para cientos de razas, además de mantener su objetividad incluso sobre preferencias personales. Esto es materia de intenso debate ya que el mundo de los perros de pura raza puede ser tan viciado como cualquier otro ámbito, pudiendo existir favoritismos, nepotismos, coimas e incluso dopaje.
El mio es un american stanfford con su pedigree, los padres están ganando concursos todos los fines de semana, por eso yo quiero llevar al mio y supongo que es el de la conformación física y me gustaría saber que se hace dentro del ring y como enseñarlo.
Te recomiendo entres en esta web, pues por su longitud no podría enviártela.
www.amstaffpeople.com/modules/news/article.php?storyid=1332