Compra una cámara digital reflex de segunda mano

Encontré una oferta en internet de un particular que vende una cámara digital reflex Canon eos 20d con:
SIGMA 70-300MM F4-5.6 II MACRO SUPER
SIGMA 28-70MM F2.8-4 HIGH SPEED ZOOM(ASPHERICAL)
18-55 ZOOM LENS USA
Dice que es nueva (viene con la caja)
Y que tiene garantía usa de un año. Todo esto al módico precio de 600 euros. Estoy un poco mosca porque sólo el cuerpo de la cámara vale 1200 euros. El vendedor dice que me la manda por correo y que pago contrareembolso una vez que tenga la cámara en mano y la prueba allí mismo en la oficina del servicio de mensajería. Lo que me mosquea entre otras cosas es que el anuncio tiene casi un mes, ¿a ese precio no hay nadie que la compre?.. Raro raro raro. Lo que me gustaría saber es como podría saber que no es una estafa... Se me ocurren tantas cosas.. Estará hueca por dentro.. Tendrá el ccd rayado.. ¿o algo?.. ¿Hay alguna manera de saber cuando tenga la cámara que no me están estafando?.. Te agradecería algunos consejos.. Pues pensaba comprarme una Canon eos 350d nueva.. Y al ver esta oferta.. Me quedé dudando.

1 Respuesta

Respuesta
Ando yo también detrás de una reflez digital, en concreto de una nikon, y así poder aprovechar los objetivos que ya tengo.
También dude sobre una cámara que había encontrado por internet, y lo que hice fue llamar por teléfono al vendedor, y hacerle alguna pregunta tipo que cálida da, cuanto tiene de pixeles reales, que zoom tenia.. vamos, unas cosillas que no se podría mirar en el manual.
Me dejo bastante convencido. El tío sabia de lo que hablaba.
Lo que si que hice fue quedar con el en que pagaría contrareembolso. En la agencia de transportes abrí la caja. Como ya sabia que batería usaba, y que tarjeta de memoria, me fui con ambas cosas.
Cual fue mi sorpresa, al ver que la cámara no estaba en tan buen estado como yo esperaba, que el objetivo no era el original de nikon, como el había dicho, y que le costaba encender.
Como podrás pensar, la devolví, y nunca más se supo de ella.
Lo de la garantía, yo preguntaría a un distribuidor de canon si vale aquí, no sea que tengas que mandarla a usa para que te la reparen.
Y casi preguntale a ellos, a ver que cosa podrías tener en cuenta para que no te engañen.