Casio exilim h-10

He comprado esta cámara digital la Casio exilim H-10 por sus 10 x de zoom óptico y su gran angular de 24, ¿y ademas me habían comentado que tiene buena calidad de foto... POR 250?, pero la verdad no estoy del todo contento con su resultado, pues he sacado fotos en automático, y en diferentes opciones que ofrece pero veo las fotos con bastante granulado a la hora de ampliarlas en la pantalla del pc. O visualizarlas en la televisión...
De momento estoy probándola y tengo unos días de margen para cambiarla por una fuji o una panasonic que también tienen un zoom óptico 10 x y gran angular y están al mismo precio que la casio
me gustaría saber vuestra opinión sobre la cámara y si hay alguna manera de mejorar su nitidez con alguna opción o si por el contrario me conviene cambiar a otra marca que tenga mejor lente (no se que lente lleva la casio) y eso me proporcione una mayor calidad en la imagen.
Gracias y un saludo
{"lat":43.3570602139311,"lng":-8.41185808181763}
Respuesta
Las cámaras compactas peqcan de falta de luz y es por lo que tiran de subir el ISO y esto hace que salga ese efecto granulado. Tienes varias opciones, si la cámara te permite bajar el iso hasta valores máximos de 400 no te saldrá ese granulado y la cámara se verá forzada a utilizar tiempos más lentos de exposición o una mayor apertura, esto solo debes hacerlo si tienes bastante luz o si no tienes luz colocándola sobre algún soporte o apoyo.
Como me imagino que ese granulado obre todo lo vas a notar en fotografías de interior puedes luego utilizar un programa de reducción de ruido tipo "noiseware community" que lo que hace es ssuavizarte o eliminar ese grano que aprecias.
Cuando compres una compacta fíjate que tenga un numero F de 2.8, contra más pequeño sea el numero más luminoso es el objetivo.
Las panasonic tiran de óptica Leica y suelen dar muy buenos resultados, en su gama Lumix.
Por lo demás no puedes pedir mucho más a una cámara de 250 Euros, en esto de la fotografía todo pasa por la luz que tengas y con poca luz pues es difícil tener una buena foto.
La luz fluorescente a veces pensamos que da mucha luz pero en realidad es luz artificial y no da mucha a la cámara. Utiliza siempre que puedas el flash, ahora la mayoría sino todos compensan el chorro de luz y es difícil quemar una foto.
Muchas gracias ante todo por tu amabilidad,
estuve mirando en una tienda de fotografía y me aconsejan mejor la fuji finepix f-70 exr entre la gama que me muevo. También está la panasonic lumix tz-7 pero se sube ya del precio. Y al mismo precio que la casio la lumix zx-1 de zoom óptico 8x
la casio pone f=4.3 -43.0 mm 1:3.2 - 5.7
la fuji f= 5-50 mm 1: 3.3 - 5.6
en todas las que me fijé ninguna baja de esas cifras.
Incluso la canon sx-200 IS de zomm 12x pone en el objetivo 5.0-60.0 mm 1: 3.4 - 5.3
podrías explicarme un poco estos valores ¿
Realmente da mejor calidad y nitidez de foto una marca que otra ¿se aprecia en el color ¿viene ello motivado por la calidad de la lente ¿que lente utiliza casio ¿
En cuanto a la batería la casio dura mucho más que el resto que las funden rapido dicen, será motivo suficiente para decantarme por ese motivo y perder algo de calidad.
He sacado fotos en el exterior con buena luz y ampliando una imagen lejana hasta el tope de zoom óptico. A la hora de ver una imagen y ampliarla más en el ordenador.. influye el que la foto este sacada con más zoom o es mejor sacarla sin zoom y después ampliarla posteriormente en el ordenador. ¿
Muchas gracias por tu amabilidad, ya ves que soy novato en fotografía aunque me gusta
Voy a contestarte por partes en negrita que sino me pierdo...
Muchas gracias ante todo por tu amabilidad,
de nada es un placer
Estuve mirando en una tienda de fotografía y me aconsejan mejor la fuji finepix f-70 exr entre la gama que me muevo. También está la panasonic lumix tz-7 pero se sube ya del precio. Y al mismo precio que la casio la lumix zx-1 de zoom óptico 8x
la casio pone f=4.3 -43.0 mm 1:3.2 - 5.7
la fuji f= 5-50 mm 1: 3.3 - 5.6
En todas las que me fijé ninguna baja de esas cifras.
Incluso la canon sx-200 IS de zomm 12x pone en el objetivo 5.0-60.0 mm 1: 3.4 - 5.3
Podrías explicarme un poco estos valores ¿
Me gusta de las que pones la tz7 pero como dices se queda corto en cuanto a luminosidad, pero claro en ese rango de precio es lo que hay. Yo te aconsejaría una Lumix lx3 pero ronda los 355 euros en pixmanía o redcon. Pero es de lo mejorcito en compactas, no tiene mucho zoom pero la calidad de la lente es buenísima y encima trae zapata por si quieres ponerle un flash externo. Mirate también la casio exilim z850 creo que es la mejor valorada.

Los valores, el numero F es la apertura del diafragma, a menor numero más se abre el diafragma con lo que deja pasar más luz. Valores tipo f2.8 son muy buenos en fotografía profesional la mayoría empiezan ahí. Un valor 3.5 esta muy bien, pero si te pone 5.0-60mm quiere decir que con el zoom a 60mm el valor F es de 5 mientras que si bajas el zoom al mínimo el valor F baja a 3.4 de ahí que si hay poca luz tampoco sea bueno tener mucho zoom metido.

¿Realmente da mejor calidad y nitidez de foto una marca que otra?
Si bastante todo pasa por la óptica que lleve
¿Se aprecia en el color
El color también varia según la cámara pero también tenemos opciones dentro de ellas para poder modificar el color o la temperatura del balance de blancos
¿Viene ello motivado por la calidad de la lente ¿
Más bien por el sensor
  Que lente utiliza casio ¿

Depende modelo pero konica -minolta lo normal

En cuanto a la batería la casio dura mucho más que el resto que las funden rapido dicen, será motivo suficiente para decantarme por ese motivo y perder algo de calidad.
Yo prefiero calidad siempre, baterías siempre aconsejo tener dos mínimo.
He sacado fotos en el exterior con buena luz y ampliando una imagen lejana hasta el tope de zoom óptico. A la hora de ver una imagen y ampliarla más en el ordenador.. influye el que la foto este sacada con más zoom o es mejor sacarla sin zoom y después ampliarla posteriormente en el ordenador. ¿
El zoom óptico no se ve afectado en la imagen pero si el zoom digital que lo único que hace es recortar una imagen y ampliarla con lo que pierde mucha calidad .Yo nunca aconsejo el zoom digital, si quiero recortar y ampliar lo hago con un programa de edición tipo photoshop y no la cámara.
Muchas gracias por tu amabilidad, ya ves que soy novato en fotografía aunque me gusta
Nada todos hemos pasado por ahí.