¿Consejo compra digital compacta o reflex?

Hola a todos los expert@s!
Tenía una Olympus C5000 ZOOM que me han robado y la verdad, a pesar de estar ya obsoleta, yo estaba encantada con ella, los colores siempre me han parecido muy reales y las fotos en movimiento eran muy buenas. El punto débil de la cámara era el poco zoom y que las fotos con poca luz eran mediocres.
Me han aconsejado la olympus sp590, pero su precio está ya rozando a las cámaras digitales reflex.. Por lo que me planteo muchas dudas:
¿Son fáciles de manejar las reflex? Para un uso normal, aficionado, ¿merece la pena mucho o me sobra con una compacta? ¿Qué cámara me podrían aconsejar?
Gracias.
Respuesta
Las compactas de última generación te permiten prácticamente el uso como en una reflex pudiendo modificar cualquier parámetro. Eso si, en una reflex todas las opciones están más a mano que en una compacta en la que si quieres emplearla en manual la mayoría de veces es un mismo botón el que debemos ir dando hasta llegar a la opción deseada.
Me explico, si quiero tocar la velocidad y el diafragma en una feflex dispondré de dos ruletitas para hacerlo independientemente, en una compacta deberé ir moviéndome en un menú.
Por contra está el tamaño en el que la reflex es mucho más grande.
En la compacta con un buen zoom abarcas lo que con una reflex necesitaras varios objetivos .
Lo que te recomiendo es que si no vas a salir del modo automático o tener varios objetivos con los que probar, el tener una reflex es solo llevar más peso.
Si te decides por la reflex te recomiendo hagas un curso de fotografía el cual te ayudará a sacar partido a una reflex .
También puedes comprarte una compacta tipo reflex, que son cámaras entre una compacta y una reflex, dándote las ventajas de una reflex pero con el tamaño de una compacta grande.
Prueba Nikon D5000 o Canon 1000D que rondan los 500 euros
o sino unas semi-reflex tipo, Canon G11