¿Qué compacta comprar?

Hola buenos días necesito ayuda para decidirme por una de las siguientes cámaras. Según lo que he estado leyendo he elegido.
4 modelos: la panasonic Fz 38, sony dsch hx1, Canon sx1 is y nikon p90.
He elegido estos modelos para no dar el salto a las reflex y tener más manejabilidad sin llevar más accesorios.
Lo que busco es
Fiabilidad, que no se rompa y aguante tiempo. Buena calidad en fotografía. Y en video y tener una buena maquina.( Resolución, poco ruido a isos altas, zoom, distancia focal, video hd mover zoom, acepta raw para modificar, ajustes manuales, estabilizador ) que sea cómoda rápida de utilizar y que valga para todo.
Las que más me gustan a mi por que la más versátil es la sony y la panasonic por que esta muy completa de todo pero como no conozco la marca busco consejo. Ya que las más sonadas son nikon y canon.n se si hay que tener en cuenta otras cualidades. Si me razonas la respuesta te lo agradezco. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que las cuatro son bastante buenas, si bin yo me decantaría por canon pues el sensor suele ser bueno.
Te recomiendo que antes de comprarte la cámara te fijes en el proceso que vas a llevar de descarga y almacenaje de imágenes en tu ordenador, una vez empieces a hacerlas, como por ejemplo lector de tarjetas para la que vayas a usar, programa de retoque, si lo vas a usar, programa de gestión de imágenes (quizás la parte más farragosa pero también imprescindible, si puedes usa las etiquetas para buscar), disco duro extra y otro de seguridad, carpetas que vayas a hacer, etc.
Si te preparas bien todo esto seguro que disfrutas mucho más haciendo fotos.
Gracias por darme tu opinión, aunque veo que solo te decantas por el sensor tipo cmos. Por lo demás que me describes no me preocupa demasiado, ya tengo algo de experiencia, también soy usuario de mac.