Consejos para comprar cámara digital compacta

Hola quería comprar una cámara compacta con las siguientes características:
Que tenga controles manuales.
Que funciones con batería y no con pilas
Que tenga gran angular
He mirado cámaras de la marca panasonic pero no sé cual elegir
¿De la marca Canon existe alguna cámara con estas característica^?
Muchas gracias y un saludo
Elena

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco estuve en tu misma situación. De panasonic me tiraba la fz28, ya que no se animaron a actualizar un modelo más antiguo, la fz50, que tenía de interesante el control por anillos del zoom y enfoque manual, y una pantalla orientable. A mi me interesaba que funcionase con barerias recargables tipo pila -es fácil y económico tener un repuesto, o varios, listo para usar- y por eso me decidí por canon: hay dos modelos: SX10is y SX1is . si buscas en la página "quesabesde"- fotografía digital-cámaras- tienes un montón de información de varios fabricantes, comparativas, videos...
En la página de quesabesde.com encontré un articulo de una comparativa de tres cámaras recién salidas al mercado. Tienen de interesante que son compactas con un zoom bastante amplio, que arranca de un angular no mayor de 28mm, todo ello en un cuerpo bastante pequeño. Pero supongo, y creo que leyera en alguno de los comentarios de los expertos de esta página en la que estamos, que estos zooms tan apretados flojean en cuanto a calidad, y es lógico. Una bridge, tipo sx10, como no está tan comprimida, puede ofrecer un poquito más de calidad -tampoco esperes maravillas- y si quieres seguir mejorando en este terreno, pues empezar a pensar en subir el presupuesto: reflex, objetivos intercambiables...
http://www.quesabesde.com/noticias/Canon-PowerShot-SX200-IS-Panasonic-Lumix-DMC-TZ7-Samsung-WB500-comparativa-muestras-analisis,1_5173
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-fz28-canon-powershot-sx10-is_comparativa,1_4869
Y en este otro enlace hay una comparativa de las dos cámaras que te comentaba en el correo anterior: parece que valoran mejor la panasonic, aunque con mínimas diferencias - aunque en el precio son notables- pero así y todo, yo me decidí por canon por lo de la batería tipo pila, zapata para flash externo, y sobre todo, la pantalla orientable -si no conoces esta característica, te puedo comentar que da mucho juego a la hora de tomar fotos desde puntos de vista bajos, muy bajos, por encima de la cabeza, y también para tomar video-