Gran angular para una Sony DSLR-A100W

Hola, experto:
Tengo una Sony DSLR-A100W y tengo un objetivo 18-70.
Verás, mi pregunta es:
Me gustaría hacer fotos en gran angular, pero me doy cuenta que un objetivo de este tipo pasa de los 600 euros.
Me han hablado de que existen los "convertidores" que se acoplan a tu objetivo y más o menos hacen la misma función y su coste es sobre los 150 euros.
Perdona mi ignorancia pero mi pregunta es: ¿Es lo mismo?, ¿Vale la pena?,
Espero tu respuesta con ansiedad.
Muchas gracias, experto!

1 Respuesta

Respuesta
Los convertidores están pensados para las cámaras compactas, en una reflex iría contra su propia esencia. No creo que ningún fabricante lo haga.
Además de otras desventajas, tendría la de perder luminosidad, que es una característica importantísima en un objetivo