Cámara digital (fotos de objetos cercanos)

Hace tiempo tiempo que quiero comprarme una cámara digital compacta y no sé por cual decidirme. Me gustaría que hiciera buenas fotos de objetos cercanos, de textos pequeños como etiquetas de ropa..., para luego ponerlas en Ebay. No soy en absoluto experta en cámaras y por eso quiero una cámara que sea fácil de manejar. Tengo claro que debe tener un buen zoom óptico y un buen sensor. He visto una cámara que me gusta: la Olympus FE-340. ¿Es adecuada para lo que yo quiero? Además le pido, como cualquiera, que haga buenas fotos en exteriores, para llevarla de vacaciones. Muchas gracias. No sé si he sido clara con mi explicación.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer fotos de exteriores, en vacaciones etc y sin tener mucha idea NI GANAS DE ESTUDIAR, cualquier modelo le puede valer.
Para fotos de etiquetas casi también, pero para textos pequeños, debe ser una que el macro lo enfoque a poca distancia, muchas lo hacen. Lo crítico en este caso es la iluminación al acercarse mucho al objeto (no servirá de nada el flas que lleva la cámara), pero hay una alternativa muy sencilla, alumbrar la etiqueta con luz artificial, preferentemente halógena, se va a desvirtuar algo los colores, pero si es una etiqueta lo importante es que se lea con claridad. Las fotos que pretende hacer no son muy exigentes, si estuviéramos hablando de la fotografía química y sus cámaras sería mucho más difícil y necesitaría equipo especial. Con la fotografía digital casi cualquier cámara le valdrá.
Gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que una cámara como la Olympus FE 340 o alguna parecida me iría bien.
(Ganas de estudiar tengo muchas). Un saludo.