Tarjeta bloqueada, sin estarlo

Recibe mi cordial saludo. Tengo una cámara Canon, la A640. A la tarjeta SD se le saltó el botoncito que trae al costado y se lo remplacé por uno de otra tarjeta, de las que traen las cámaras cuando nuevas, pero resultó ser milimétricamente más grueso que el original de la tarjeta y se fue deteriorando en los bordes que la sostenían y finalmente quedó sin sostén y no la pude asegurar de nuevo. Hubiera podido pegarla pero como uso el programa CHDK, que potencia las opciones de la cámara y que funciona estando el botoncito en la posición de bloqueada, no lo podía hacer pues cuando necesitara desbloquearla ya no podría. La tarjeta SD ya no sirvió.
Pero ahora, cuando le introduzco otra tarjeta, la que sea, me aparece la leyenda "Tarjeta bloqueada" sin importar dónde se ponga el botoncito.
¿Puedes indicarme, por favor, a qué se debe esto?
Igualmente ¿puedes indicarme, por favor, cuál puede ser la posible solución?
Tengo posibilidad de desbaratarla (tengo alguna experiencia con otras) y hacerle lo que me indicaras para la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que el problema está dentro de la ránula de la cámara donde va la tarjeta. Dentro de la cavidad de la cámara donde metes la tarjeta hay una pestaña que detecta si la tarjeta tiene el botón desplazado o no, para detercar si la tarjeta está bloquedada, puede que al meter la otra más grande hayas movido esa pestaña o la hayas forzado, intenta abrir la cámara con cuidado y mirarlo, y ponerlo en su sitio.
Si con eso lo arreglas bien, y si no mal asunto, porque esas piezas son delicadas.
Pues efectivamente fue como tú lo dijiste. Seguí tus indicaciones y ahora estoy disfrutando nuevamente de mi cámara. Mil gracias,
Carlos