Dos particiones memoria SD: FAT 16 Y FAT 32

Recibe mi cordial saludo. Para que me funcione el CHDK en mi cámara Canon, debo particionar la memoria SD así: una mega FAT 16 (donde irá el programa CHDK) y el espacio restante en FAT 32 (donde se situarán las fotos. En mi caso es de 16 gigas, para la Canon SX1).

Mi pregunta es: ¿Cómo se hacen esas particiones?

1 Respuesta

Respuesta

Mirate el video y la información del video. http://www.youtube.com/watch?v=nMQBmeDu8lA

Agradezco tu respuesta. Sin embargo quiero comentarte que, como lo menciona el del video, Windows no "ve" las particiones que se hacen y por lo tanto no hay cómo abrir la partición e introducirle un programa u otro elemento. Sencillamente es una partición que "no existe". Con EASEUS PARTITION (casi igual al del video) ya he hecho las particiones FAT 16 y FAT 32, pero una queda con letra de identificación y la otra no. Ese es el problema. No hay cómo introducirle el programa a una de ellas; a la que queda sin letra y por lo tanto "invisible" cuando se mira qué contiene la tarjeta. El asunto está en saber cuál es la forma de proceder parara lograr que ambas particiones queden habilitadas y ese puedan manejar como cualquier partición hecha en un disco duro.

¿Has probado a asignarle la letra desde el propio windows con el administtrador de disco?

Lo que sucede es que al introducir la memoria luego de particionarla con el EASEUS PARTITION, no aparece, como te comentaba, sino una partición. No se "ve" que tenga otra partición, por lo que no se puede pasarle el programa a la que "no existe", pues no aparece. Seguramente haya un programa que permita que Windows sí la VEA. Me gustaría que por curiosidad hicieras la prueba para que pasaras de la descripción teórica a la experiencia directa, que te podría dar más luces. Particionar en dos partes la memoria SD: a fat 16, <strong style="font-size: 14px; line-height: 1.5em;">-Y- a fat 32.

Hubo un programa -SDM.zip- para un Windows muy antiguo, que lograba que "viera" ambas particiones y por lo tanto se le pudiera montar el programa CHDK a la FAT 16. Se puede ver en http://www.chw.net/foro/fotografia/708271-tutorial-instalar-chdk-canon-memorias-4gb-y-4gb-2-particiones.html

Busco el que HOY haga lo mismo.

Prueba con el administrador de discos directamente del sistema operativo porque ahí se tiene que ver sino es que me parece bastante raro <a>http://www.youtube.com/watch?v=fMQLEJa9fy4</a>

Otra opción es en ubuntu o cualquier sistema live cd basado en linux seguramente para esas cosas sea mas eficaz pero... tengo un problema ya que en ubuntu tampoco se muy bien como asignarle. Pero bueno por información en internet haber amucho intenta con el SO aver si hay suerte.