Aclaración de prestaciones de cámaras

Deseo comprar una cámara fotográfica compacta y la verdad es que estoy bastante indeciso. He visto varios modelos y no me he decidido, sobre todo porque no entiendo de la importancia de algunas de las prestaciones que tienen, en relación con otras que tienen sus competidoras.
El caso es que deseo comprarme una económica y te indico a continuación que es lo que valoraría de ella:
1. Calidad de la imagen.
2. Zoom óptico.
3. Resolución.
4. Estabilidad de la imagen.
5. Baterías AA
6. Pequeño tamaño
El caso es que las que más me convencen son las siguientes:
Pentax Optio E60
NIKON Coolpix L16
NIKON Coolpix L18
Fuji FInepix A900
PANASONIC Lumix DMC-LS80
Canon Powershot A590 IS
Canon Powershot A580
Fuji Finepix J100
La cuestión es que desconozco la importancia relativa de dos factores. Uno es los puntos de muestra del TTL, puesto que hay cámaras que tienen 1-5 (como es la Lumix) y otras que tienen 256 zonas (como creo que es el caso de la Fuji J100). El segundo es el estabilizador puesto que hay cámaras como la Lumix que tienen doble estabilizador (uno óptico mientras que otras no lo tienen o lo tienen digital (como es el caso de la Pentax).
Desconozco qué prevalece sobre qué. No se si es preferible disponer de más puntos de TTL (que creo que sirve para el balance de bancos y la ISO) o de un estabilizador óptico, si es suficiente con el digital sólo,... En fin, me gustaría que me aclararas estas cuestiones y me recomendaras una cámara.
Las que más me gustan son la Pentax, la Lumix y la Fuji J100.

1 respuesta

Respuesta
En pocas palabras, el TTL, ( Through The Lens ), es un sistema de medición de luz que incorpora la cámara, el cuál determina la duración del destello del flash. EL estabilizador de imagen, ( o sistema de reducción de vibraciones ), siempre es preferible que sea óptico o mecánico por desplazamiento del sensor CCD, puesto que el digital cava sacrificando resolución y calidad de imagen.
Sin duda, aunque siempre desde mi punto de vista, la cámara más razonable de las que mencionas, y teniendo en cuenta tus preferencias, es la Panasonic. Ésta es una cámara muy equilibrada, con una buena calidad de imagen y una buena relación calidad/precio.
He estado investigando por la red para buscar algo dentro de este rango de precio que supere claramente a la Panasonic y no lo he encontrado, así que considero que es la mejor opción. De todos modos, los expertos estamos aquí para daros unas pautas o aconsejaros, al final el que tiene que comprar la cámara y la va a disfrutar eres tú, así que es a ti a quién le tiene que convencer.
Escojas la que escojas.
Muchas gracias por la respuesta. Me ha sido de mucha utilidad.
Sin embargo tengo curiosidad por saber si hay diferencia entre tener un TTL de 1 punto, 5 puntos o 256 zonas, y si eso de las zonas es asimilable a puntos también.
Me gustaría saber también si el TTL afecta también a la elección automática que hace la máquina en algunos casos de la ISO, además de a la potencia del flash.
Para profundizar en el tema del TTL y su sistema de medición te pongo un enlace, ( copia y pega en la barra de direcciones ), que te será de gran utilidad y te despejará todas tus dudas.
Espero haberte sido de ayuda.
http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/209-medicion-de-la-luz/
Muchísimas gracias. Me ha sido realmente útil.
Te comento que al final me he comprado la Lumix y la estoy probando.
Es realmente una cámara muy económica, no especialmente pequeña.
Parece que las fotografías que toma son de buena calidad aunque la sensación al cogerla es de debilidad debido a que el cuerpo es pástico y pesa poco, lo cual por otra parte está bien.
He pensado que pudiera ser un inconveniente el poco peso respecto a la vibraciones de la mano al tomar la foto, pero comparándola con otra cámara que tengo las imágenes salen sin distorsión alguna mientras que en la otra aparecen movidas.
Te comenta además que hay un programa que mide automáticamente la luz y selecciona no solo la potencia del flash sino también la ISO.
En fin, comparándola con la Pentax M10 que tenía y que me tenía muy contento, creo que es mejor aunque el cuerpo sea plástico y no metálico.
Tiene un handicap a mi entender, y es que sólo permite guardar las imágenes en dos calidades distintas.
Muchas gracias, de verdad.