Velocidad

Hola luism:
Sabes te agradeceré un montón si respondes mi duda que es la siguiente:
Mira yo soy aficionado ala fotografía y cuento cuon una cámara canon ae1 program. Y recién me he comprado un zomm de 80-200 y me pienso comprar un multiplicador de aumento o algo así pero lo que suce de es que fui a tomar unas fotos a un campeonato de fulbito con un rollo de 135 de asa 400 ultra que es de kodak y al revelarlo me salienron algo movidas pero algunas partes salieron bien, pienso que quizá le di muy poca velocidad ya que las tome a una velocidad de 125 y fueron tomadas con zomm, pues la verdad es que tu eres el experto y espero que puedas responder y recomendar algo por otro lado explicame que es un fotómetro y que es un macro ya que el zomm que compre me dijeron que tiene macro sin más molestias señor erxperto espero que pueda quitarme mis dudas y prometo vover a escribir haciendo más preguntas si es que no te molestas.
att: ronald cuestas c ( lima- peru )

1 respuesta

Respuesta
1
Hay una vieja regla para evitarv fotos movidas, que consiste en que nunca debes diusparar a pulso objetos estáticos a una velocidad inferior a la inversa de la distancia focal del objetivo que estás utilizandos. Según esta regla, con el zoom en posición de 200 de focal, no deberías disparar nunca a velocidades inferiores a 1/200 de segundo y, como encima es un partido de fulbito y los jugadores se están moviendo también, necesitarías una velocidad mínima segura de 1/500 de segundo. Prueba a usar el programa de preferencia en la velocidad ajustando esta a 1/500 o abre el diafragma a tope y vigila que no baje nunca de 1/200. Si siguen saliendo movidas tendrás que usar película aún más rapída (800 o más ISO) o comprarte un objetivo más luminoso.
NO te aconsejo que te compres el duplicador de focal por que perderás mucha más luz y además no están diseñados para ser usados con zooms sino con objetivos de focal fija.