Velocidad

Hola luism:
Sabes te agradeceré un montón si respondes mi duda que es la siguiente:
Mira yo soy aficionado ala fotografía y cuento cuon una cámara canon ae1 program. Y recién me he comprado un zomm de 80-200 y me pienso comprar un multiplicador de aumento o algo así pero lo que suce de es que fui a tomar unas fotos a un campeonato de fulbito con un rollo de 135 de asa 400 ultra que es de kodak y al revelarlo me salienron algo movidas pero algunas partes salieron bien, pienso que quizá le di muy poca velocidad ya que las tome a una velocidad de 125 y fueron tomadas con zomm, pues la verdad es que tu eres el experto y espero que puedas responder y recomendar algo por otro lado explicame que es un fotómetro y que es un macro ya que el zomm que compre me dijeron que tiene macro sin más molestias señor erxperto espero que pueda quitarme mis dudas y prometo vover a escribir haciendo más preguntas si es que no te molestas.
att: ronald cuestas c ( lima- peru )

1 respuesta

Respuesta
Hay una vieja regla para evitarv fotos movidas, que consiste en que nunca debes diusparar a pulso objetos estáticos a una velocidad inferior a la inversa de la distancia focal del objetivo que estás utilizandos. Según esta regla, con el zoom en posición de 200 de focal, no deberías disparar nunca a velocidades inferiores a 1/200 de segundo y, como encima es un partido de fulbito y los jugadores se están moviendo también, necesitarías una velocidad mínima segura de 1/500 de segundo. Prueba a usar el programa de preferencia en la velocidad ajustando esta a 1/500 o abre el diafragma a tope y vigila que no baje nunca de 1/200. Si siguen saliendo movidas tendrás que usar película aún más rapída (800 o más ISO) o comprarte un objetivo más luminoso.
NO te aconsejo que te compres el duplicador de focal por que perderás mucha más luz y además no están diseñados para ser usados con zooms sino con objetivos de focal fija.
Respecto a qué es un zoom, un macro, un fotómetro, etc, mejor léete los capítulos concernientes en mi curso on line de fotografíia, donde que explico claramente esto.
Mira en : http://foto.difo.alcala.es/
Quiero que me expliques que es un objetivo luminoso, y la verdad es que ya me compre el dupllicador de aumento pero me dijeron que no variarían en nada mis tomas recién lo voy probar .
Por cierto volví a tomar fotos y aumente la velocidad a 1000 y detuvo la imagen pero lo que fallo fue la luz ya que eran 5 de la tarde y a pesar que las tome con flash pero creo que la maquina me pedía que abra más el diafragma pero el pero el zomm solo me abre asta 4.5 y me pedía que lo abra más y que es lo que puedo hacer en este caso por favor ayudame, luego ise otra toma al día siguiente i kla hice con el zomm y sin flash y la tome a 250 de velocidad y asabri el diafragma a 8 y me salio una excelente toma ese zomm suii que es bueno peronspero tu respuesta
Y si pueces explicarme como hacer una foto artisttica si es que es conveniente que me compre un reflector de luz de que tipo espero que no te molestes señor experto .
Su fiel disipulo que de ante Manon le agradece la respuesta:
RONAL CUESTAS ( LIMA -PERÚ)
Un objetivo luminoso es aquel cuyo diafragma puede abrirse mucho, es decir cuyo Nªf es muy bajo. En 50mm son muy luminosos los 1.4 y 1.2. Pasados los 100mm están los f/2 y 2.8 hasta los 300mm. Desde ahí los más luminosos oscilan entre los f/4 y f/8 aumentando según lo hace la distancia focal. Te recuerdo que los objetivos muy luminosos tiene precios extraordinariamente altos. Hasta 4.000 US$ un 300/f2.8.
Como alternativa a los muy luminosos tienes el uso de películas de alta sensibilidad, pero con la desventaja de un menor contraste y un grano excesivo.
El buen fotógrafo de deportes tiene experiencia suficiente para disparar en aquellos instantes en que la acción disminuye su velocidad; en tenis, cuando sacan y la pelota se lanza hacia arriba y alcanza el máximo de su parábola y e detiene. En fútbol aprovechan regates lentos o cuando ambos jugadores saltan y sus cabezas alcanzan la máxima altura. En motociclismo cuando las motos toman una curva y las fotografían de frente., etc.
Hacer una foto artística necesita unos cnocimientos de composición iniciales y el análisis previo de las fotos de grandes artistas.
En mi curso puedes estuiar los rudimentos básicos de composición:
http://foto.difo.alcala.es