Infrarrojo

Existe alguna manera de utilizar la señal (imagen) que provee una cámara web para ver los distintos espectros de la luz, es decir poder ver en la noche (infrarrojo), etc, etc

3 respuestas

Respuesta
Sinceramente no, nunca he trabajado con imágenes. Seria cuestión de buscar haber que encontramos en la web.
Si encontrás alguna avisame, preciso hacer un proyecto con esa información
Desde ya muchas gracias
Lamentablemente no amigo. Para eso necesitas una cámara especialmente diseñada con esas características. Las webcam usualmente son lo más básico que existe y no creo que ninguna traiga esa función. Saluditos!
Yo me refería a si existía algún software o si se podía crear algún software que descompusiera la imagen que llega desde la cámara y estudiara los distintos expectros de luz. Es comprensible que la nitidez en el infrarrojo no fuera muy buena, ¿pero se podría ver algo?
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Bueno, eso ya es otra cosa. Creo que deberías probar con el Corel Draw!
Yo sinceramente no se manejar ese programa, pero he escuchado que es el mejor en cuanto a tratamiento de imágenes se refiere. Ademas he visto que se puede descomponer una imagen en varios de sus colores, en varios tonos. Se la puede poner en B/N , o con los colores invertidos, o sacar todos los colores menos uno, etc, etc, etc.
Bueno, ese es programa que te recomiendo. Te mando un abrazo y mucha suerte!
¿Conoces algún programa que pueda hacer eso pero con la información que le viene de una cámara en tiempo real?
¿Me finalizas la pregunta
Respuesta
Resultaría complicado separar señales eléctricas (que es en lo que se convierte la luz en la cámara)así que no creo que haya ningún programa y de existir muy especializado y no se suelen encontrar. La única solución que se me ocurre es poniéndole filtros de luz a la cámara pero no se hasta que punto resultara eficaz. Si necesitas más cosas pregunta.
Existe algún programa que descomponga la imagen de la cámara web, ¿y me permita ver los espectros de luz que yo quiera? ¿Existe alguna forma de potenciar esa señal para que la cámara web las detecte?
Gracias
Si te refieres a que si se puede convertir la webcam en una cámara de visión nocturna la respuesta es no. Otra cosa es que la cámara sea capaz de detectar señales infrarrojas como por ejemplo las que emiten los mandos a distancia. Por ejemplo con mi cámara digital si enfocas hacia un mando y accionas algún botón puedes ver un punto blanco donde esa el led infrarrojo. Esto es por que el detector de luz de la cámara también detecta IR. Los IR que tu dices para la visión nocturna son los que emiten los cuerpos por irradiar calor pero son muy débiles y para poder visualizarlos hacen falta equipos especiales.
Te explico un poco lo que tengo que hacer. Tengo que hacer un sistema de seguridad / vigilancia que se basa que en la oscuridad, no tiene porque ser absoluta, tenga una imagen de los cuerpos que emitan calor (personas, animales). Las imágenes no tienen porque ser muy nítidas, más o menos para reconocer que es. Además de esto, censor de posición, que pensaba hacerlo sónico y aplicar el efecto doppler
Tienes idea, más o menos, ¿de cómo puedo implementar esto?
Muchas gracias
Si necesitas que este basado en el calor no se me ocurre más que los sensores piroeléctricos. Lo que pasa es que en general este tipo de sensores son solo de presencia, es decir, se activan cuando detectan la presencia de emisiones infrarrojas pero de modo digital, no proporcionando una imagen de lo que capta. Aun así no se si existirán algún tipo de estos sensores que sea en forma de cámara o algo parecido.
Si no es necesario que sea por calor existen cámaras de visión nocturna que están basadas en el sistema que traen las videocámaras caseras, en las cuales la imagen se ve en blanco y negro. No creo que resulten muy caras y además vienen preparadas para enchufarlas directamente a entradas de video tipo RCA.
Espero que te sirvan estas soluciones. Si no pues sigue preguntando.
Respuesta
Paso 1: Conseguir una cámara Web.
Paso 2: Conseguir (o fabricar) una linterna infrarroja (podes usar un control remoto cualquiera aunque no iluminan tanto en infrarrojo).
Paso3: Apuntas la cámara web a lo que quieres ver en la oscuridad.
Paso 4: Apuntas la linterna infrarroja (o el control remoto) al mismo objeto al cual estas apuntando con la cámara.
Listo. Aunque a tus ojos todo siguie oscuro, en la cámara web vas a ver como todo es iluminado por la tenue luz infrarroja del control remoto.
¿Ahora se entiende?. Básicamente usas el control remoto como una linterna infrarroja y para poder ver lo iluminado en lugar de usar tus ojos miras con la cámara web.
¿Cómo hago para hacer lo que vos me decís con una cámara web?
Muchas gracias
Hay dos tipos de visión nocturna.
La verdadera visión nocturna se vale de la luz que hay normalmente en la noche. Amplificandola igual que los nimales nocturnos. Nadie puede ver en oscuridad total, pero ese no es el caso en las noches ya que aun esta la luz de la luna y las estrellas.
La otra clase de visión nocturna simplemente ilumina las cosas con una linterna, pero utiliza una linterna de luz infrarroja, espectro que las cámaras digitales registran sin dificultad. Así trabajan las ultimas cámaras digitales que promocionan con visión nocturna, usan una linterna!
Podes armarte una usando LEDs infrarrojos en lugar de lamparitas de linterna comunes (aunque hay que montar un sencillo circuito para que funcione).
Busca si quieres diagramas de linternas LED que hay muchas y son muy fáciles.
¿Cómo hago para ver la imagen que resulta de la luz que revota en los cuerpos?
Como tus ojos no pueden verla, usas una camar digital de filmar o de fotos. Estas cámaras pueden ver las cosas iluminadas con luz infrarroja tan bien como podes ver vos por la ventana en pleno mediodía.
También podes usar una cámara de fotos común pero usando un rollo de película fotográfica sensible a la luz infraroya (hay que buscarlos en las casas especializadas en fotografía).
Como sea, es muy poca la proporción de luz infrarroja que llega del espacio en la noche por lo que si quieres sacar fotografías en la oscuridad vas a necesitar iluminar las cosas con luz infrarroja.
¿No se si conteste tu a tu pregunta?