Ayuda para elegir cámara de fotos

Buenos días, necesito vuestra ayuda para elegir una cámara de fotos digital compacta.
¿Tengo duda entre tres modelos de cámara con el mismo precio 170?, los modelos son:
Olympus mju 840
Olympus mju 1200
Canon Ixus 80 IS
¿Cuál elegiríais vosotros?.
Muchas gracias
Respuesta
Te comento: la Canon IXUS 80 IS y la Olympus mju 840 tienen estabilización óptica, que ayuda bastante en condiciones de escasa luminosidad escénica en las que la escena o sujeto a fotografiar esté inmóvil (estatuas, cuadros, museos, edificios, etc.), pero por otro lado tienen un sensor pequeño, y esto significa que no tienen buen rendimiento ISO.
Por otro lado, la Olympus mju 1200 NO tiene estabilización de imagen (ciertamente no mecánica, que es la única realmente válida como tal), pero a cambio tiene un sensor más grande, que le permite ofrecer al mismo tiempo más resolución, y más rendimiento ISO; esto último, el rendimiento ISO, significa que en condiciones de escasa luminosidad escénica en las que la escena o sujeto a fotografiar pueda estar en movimiento, podrás emplear ajustes más altos de sensibilidad ISO, y sin miedo a que por ello la calidad de la foto se degrade tanto debido al fenómeno del "ruido" o "granulado" de imagen (y su efecto colateral, la pérdida de definición y texturizado, debido al intento de la cámara por disimular ese ruido adicional).
Así pues, en condiciones de buena luminosidad, las tres te resultarán más o menos aceptables. Pero en las condiciones de baja luminosidad, la Olympus mju 840 y la Canon IXUS 80 IS te resultarán mejores si el sujeto no se va a mover, mientras que la Olympus mju te resultará mejor si el sujeto sí se va a mover.
Como es lógico, yo no puedo saber a qué tipo de condiciones de baja luminosidad te vas a enfrentar más a menudo, si a las de sujeto móvil, o a las de sujeto inmóvil... y dado que en mi opinión ésta (el estabilizador de dos de esas cámaras, y el rendimiento ISO de la otra) es la diferencia más significativa entre ellas, entonces no tengo forma de saber cuál de las dos opciones va a ser la mejor para ti.
Lo único que puedo decirte es que, si consideras preferible la opción del estabilizador (porque piensas que la situación más frecuente en tu caso será de escenas o sujetos inmóviles), pienso que la Canon IXUS 80 IS es en conjunto una oferta bastante más atractiva que la Olympus, por dos razones: una calidad óptica ligeramente superior, y el uso de tarjetas de memoria (SD y SDHC) con bastante mejor relación capacidad/velocidad/precio que las xD Picture Card que usan todas las Olympus.
Otra posibilidad es que, ahorrando un poquito más, alcances para una cámara que tenga al mismo tiempo un estabilizador de imagen, y un buen rendimiento ISO, de forma que te pueda dar margen en ambos casos de escenas de baja luminosidad, las de sujeto móvil y las de inmóvil.
Las dos cámaras más económicas del mercado actual que ofrecen ambas cosas, son la Fujifilm FinePix F50fd y la Sony Cyber-Shot W200.