Que cámara reflex comprar

¿Hola amigo, que tal?
Me gustaría me aconsejaras sobre cámaras reflex, me gustaría comprarme una, no soy ningún profesional de la foto pero poco a poco me gustaría aprender este mundo. Estoy indeciso en una cámara Nikon y no sé cual será la que me conviene: D40, D60 o D80, no me importa el precio sino lo que una u otra me pueda aportar, me gustaría ya que me compro una cámara de estas características sea buena y me dure por mucho tiempo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es mencionarte este enlace que igual te interesa, es una comparativa de modelos de Nikon:
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11031&cam2=10692&cam3=11120&cam4=10909
Lo fácil es decirte que te compres la cara que debería ser lo mejor y locierto es que en Nikon suele ser así, olvídate de la 40, como mínimo la 50 y sería ideal la 60 aunque si no quieres que se te quede pequeña y tengas cámara para años la 80 debe ser tu modelo. Te da una serie de opciones y prestaciones que son cercanas a lo profesional y que nunca superarás, las velocidades tope que la d80 tiene o sus opciones de flashes, sincronizaciones, diferentes tipos de tarjetas...
Te recomendaría la web de Nikon y mira el club nikonista, tienen web propia y se elabora a partir de opiniones y comentarios de la gente de a pie por lo que te dan información fiable y práctica de las prestaciones de todos los modelos de Nikon. Hay comentarios, funciona tipo chat (tienen foro), puedes intercambiar opiniones... si tienes dudas en general sobre el uso de los diferentes modelos en esa web te ayudaran...
www.nikonistas.com
Por último si quieres mirar precios y por si no la conoces está www.pixmania.es donde suelen tener las mejores ofertas y sobretodo hay unos packs promocionales bastante interesantes.
SALUDOS y espero que te haya servido de algo.