Recarga de cartuchos !

Hola, gracias por este espacio. ¿Es cierto que la recarga de cartuchos puede dañar, la impresora? El cartucho original es el hp 110 tri-color inkjet . ¿qué tan malo es la recarga de cartuchos o utilizar cartuchos genéricos (cartuchos no originales)?. De antemano gracias . Lo calificare de la mejor manera.
Respuesta
Es un tema de practicidad y economía, recargar cartuchos es algo más barato, si... pero debes de hacerlo con cartuchos que lo permitan sin perjudicar a la impresora, no todos los cartuchos están preparados para ello. Estos llevan un chip y sufren un desgaste, la impresora debe leer ese chip y si no lo hace correctamente pueden surgirte problemas, difcultad en detectar cartuchos vacíos, alinear o limpiar cabezales...
Luego está el tema práctico, a mi no me lo parece, creo que es un coñazo, engorroso y te ensucias las manos, pringas el cartucho, puede que el cabezal de la impresora... por lo que todo lo que te ahorras a mi no me compensaría esas molestia, no lo veo práctico pero además no engo una seguridad 100% de que no perjudique a mi impresora. Si es una barata, que usas para los niños, para imprimir texto sin más necesidad, una impresora con varios años... puedo entender que lo hagas.
Luego está el tema de cartuchos demarca o genéricos... en general los originales sn siempre mejores, por las mismas razones que te daba antes, si es una impresora buena, cara o para un trabajo más profesional usa originales, si es una impresora más"pachanguera" usa genéricos, la composición oleosa de las tintas no es de tanta calidad pero al menos es mejor que rellenar cartuchos aunque debes tener en cuenta que si no usas tinta original tampoco el papel, o si este es original corres el riesgo de que la tinta no fluya de la misma manera, imprima igual, con la misma durabilidad...
Lo dicho, genéricos para economizar, tinta y papel originales para algo de calidad y rellenar depende de ti, ¿a mi me parece un coñazo y perjudicial y no compeansa ahorrarte en tintas 60? En un año si te gastas 150-¿180? En una buena impresora y la tienes que tirar a los dos años.
No se si te he convencido, ya me contarás.