Consejo elección cámara compacta

Hola a todos,
Quiero comprar una cámara compacta de fácil manejo y soy un total desconocedor del tema. Las fotos serán en interior la mayoría
cumpleaños, fiestas y en exterior en tiempo vacacional. Busco algo sencillo que de manejo y que haga fotos de la mejor calidad posible.
Mi presupuesto esta en los 200 euros para la cámara y la memoria.
He visto:
Olympus FE-480 con funda y tarjeta 1 GB por 199
fujifilm f 480 con funda y tarjeta 1 GB por 189
No se que os parecen y si hay otras mejores por esos precios
Gracias de antemano
Un saludo
Respuesta
Mírate esta web que creo que te puede interesar si no la conoces ya.
www.pixmania.es
Está genial para mirar todods los modelos de cámaras, ver sus características técnicas, compararlos, por megas o precio... incluso tienen muy buenas ofertas. Si eres de los que no se fían mucho de comprar por internet al menos que puedas comparar precios para que lo que pagues en una tienda convencional sea solo algo más de lo que pagarías en internet, el precio siempre será menor en lared pero que tampoco se aprovechen de ti en comercios "reales".
Tienes otra opción que es comprar la cámara con un "pack" según tus necesidades, por que por lo que veo buscas una tarjeta de al menos 1GB.
Me he permitido buscarte alguna que me parece interesante, mírate estos enlaces:
http://www.pixmania.com/es/es/534428/art/canon/digital-ixus-70-color-pla.html ...y fijate en la parte de "packs promocionales".
http://www.pixmania.com/es/es/526969/art/olympus/fe-230.html
http://www.pixmania.com/es/es/532210/art/fuji/finepix-f40-fd-color-plat.html
A ver si tienes suerte y encuentras algo bueno, bonito y barato, ya me contarás.
Gracias por contestarme.
Llevo dos, tres semanas viendo todo tipo de páginas, pero mi problema es el desconocimiento del medio. Me gustaría encontrar un ranking por categoría, calidad y precio a través del cual poder elegir, de ahí mi necesidad de que alguien que entienda me ayude y me pueda orientar.
Lo que quiero es una cámara sencilla de utilizar, que capte unas buenas imágenes, que no sean ni borross, ni movidas, ni sin luz.
Bueno tal vez pido demasiado
Gracias
Un saludo.
Te insisto en lo de pixmanía por que fíjate que puedes discriminar por precios, cantidad de mb, marcas... es una manera de que hagas un primr filtro.
Aun así lo que creo que buscas es que te diga que comprar o que compraría yo y eso es más complicadillo por que el atractivo que te despierte la cámara también cuenta. Lo que si te puedo decir es que debería tener la cámara que yo busco. Te adelanto que la Sony DSC-T25 anda por ahí, la Canon Ixus 75 también... pero algo más carillas, sino entiendes algún término dímelo y te explico.
Mira, yo buscaría algo de 7-8 mb (7 mb mínimo), lente de alta calidad y que tenga algún grupo, sino todos asféricos (la sony tiene lentes Carl Zeiss, Canon está muy bien, fuji algo menos). Si puede ser con estabilizador de imagen aunque no es imprescindible. La luminosidad mínima de f:2,8, en algún caso será f:3 y la máxima que sea de f:4,5 o como mucho 5,4. El sensor que sea de marca conocida y a ser posible de última generación. La sensibilidad ISO que sea de hasta 1600, no es necesario que llegue hasta 3200. Las velocidades de hasta 1/1000s y mínimo de 10s (aunque esto es matizable). Pantalla de 2,5-3", compacta, planita dentro de lo razonable, sistema de reducción de ruido y que tenga posibilidad de modificar los valores de luz ambiente y algún programa especial pero tampoco es necesario que tenga 20 o 30...
En marcas te aconsejaría Sony, Canon, olynpus, panasonic o Fuji.
Fuji es lo mejor en relación calidad-precio, no es de lo mejor pero es muy bueno lo que te ofrecen por precios razonables y son muy fiables y duraderas, son todoterreno. Las Olympus o las Sony son algo más carillas en general aunque suelen ser las que más cuidan el diseño y la ergonomía, Panasonic estámuy bien sobretodo por la lesntes, son excelentes y eso lo cobran, Canon es algo intermedio, buenas en calidad, en lentes muy buenas... sin ser "baratas" ofrecen bastante a precios algo inferiores a Sony u olmpus, por eso Olympus ha creado la gama FE, es de Olympus pero sin cuidar tanto la imagen, una línea más económica, igual que Sony, que tiene una gama DSC-W, también algo más económica.
En modelos te aconsejo los dos que te he mencionado que estarían dentro de lo que buscas unos 40-¿50? Más de los 200 que mencionabas. La Fuji 40fd que ya te comenté en la primera respuesta sería lo "mínimo" deseable y la Sony DSC-W80 o la Olympus FE230 pueden ser una opción intermedia. La Olympus Fe480 que mencionabas en la pregunta parece tener buena pinta a buen precio.
Tampoco quiero marearte con muchos modelos, un consejo que te daría es que te fueras a un Fnac, Mediamarkt, Corte Ingles o similar y las vieras todas juntas, a la vez, para aclararte ideas y comparar visualmente.