Modelo fotográfica

Hola! Soy una chica que estoy interesada en el mundo de la fotografía, me encantaría ser modelo de catalogo o algún anuncio, no doy la estatura para ser modelo por eso me interesa mucho el tema de modelo fotográfica, pero el problema es que llevo mucho tiempo detrás de esto y no sé cómo hacerlo, soy de Reus (Tarragona), qué puedo hacer, dónde me dirijo... Muchísimas Gracias a quien me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero que yo haría es hacerme un book con un fotógrafo/a y después lo llevaría a agencias de modelos. Por lo pronto, en las páginas amarillas aparecen dos agencias en Reus:
http://www.paginasamarillas.es/agencias-de-modelos_reus_820_1624.html
Concierta cita en las dos y les preguntas qué necesitas para formar parte de su archivo. Lo más seguro es que te pidan algunas fotos (aquí entra en acción tu book) y en algunos casos pueden hacerte un casting.
Si les interesas, te "guardarán" en su archivo y cuando necesiten una chica con tus características, posiblemente te llamen para hacer otro casting. Y así siempre que entres en el perfil de lo que buscan.
En internet también hay cantidad de agencias que trabajan a nivel nacional y puedes mandarles tus fotos a través de su web. En los buscadores encontrarás muchas agencias.
Algunas veces te pedirán dinero por tenerte en su archivo, pero ten cuidado con lo que te piden. Supongo que podrás valorar lo que entra en la normalidad y lo que parece una estafa. En el mundo hay de todo.
Y mientras, puedes anunciarte en las facultades de imagen y sonido o en academias de fotografía. Esto normalmente lo tendrás que hacer gratis, porque serán prácticas para l@s alumn@s, pero de paso practicas, te acostumbras y decides si realmente es lo tuyo.