Objetivo 28-135 IS UM

Hola, me he decidido a comprar una Canon 400D (hasta ahora tenia una compacta) y estoy barajando diferentes posibilidades para los objetivos.
Me gusta fotografiar a amigos, familia... Lo típico, ademas de el mar, las olas, surfistas, paisajes en general y el retrato también, aunque no lo he intentado aún. Quiero abarcar desde angular hasta tele. Tengo un presupuesto de 1500 euros para cuerpo y objetivos, y tras valorar mucha información he visto que la calidad-precio de los siguientes es bastante buena:
-Canon 28-135 is usm
-Canon 70-300 is usm
-tokina 12-24
Si me compro la 28-135 puedo complementarlo con los otros dos pero con mi presupuesto no me llega más que para uno. ¿Seria cuestión de esperar a poder comprarme el otro en un futuro?
O quizás hay otras opciones complementarias o totalmente diferentes. Necesito sugerencias urgentes.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
De los 3 lentes que mencionas el que mejor se ajusta a tu uso es el 28-135, el otro es muy corto incluso para paisajes y el 70-300 te quedara demasiado largo para fotos de familia y en interiores