¿Qué cámara me recomendáis?

Me han comentado y he podido ver en foros que la lumix fx 100 está muy bien, pero parece que la fuji f50fd, la olympus fe300, la u1200 y la sony w 200 tampoco están nada mal.
Estoy buscando una cámara de reducido tamaño y que sea adecuada para sacar fotos de buena calidad a paisajes, niños, pruebas deportivas... Vamos, lo que más o menos quiere todo el mundo.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, no solo las de la lista que te he señalado.
¿Si todo esto lo puedo encontrar por menos de 400?, pues estupendo, me la quedo!
¿Cuál me recomiendas?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo el comentario que hizo mi hermana María que posee la fx 100 y la compara con la fuji f50fd de mi otra hermana.
Si, esta claro que hace unas fotos estupendas, sobre todo de día y que el gran angular da mucho juego pero para lo que ofrece en controles manuales y la calidad en condiciones con escasa luminosidad, esta cámara es carísima.
La comparo con la de mi hermana que es una Fujifilm F50fd y lo único que consigo es cabrearme.
Ventajas de la fujif50fd
1-La fuji vale 100 euros menos como mínimo dependiendo de donde compremos.
2-De noche (sin flash) hace las fotos un poco mejor la fuji.
3-Y lo principal, los controles manuales de la fujifilm:
-Mientras que en la panasonic prácticamente todo es automático, cosa que viene bien a los que sólo quieren apuntar y hacer la foto (a estos recomiendo que se gasten menos dinero) o a los simplones que no saben ni lo que es una foto y van a la tienda sin tener ni idea y piden lo más caro.
-En la fuji a parte de tener los mismos controles automáticos de la panasonic (lo cual hace que sea igual de sencilla de manejar que la otra), tiene la posibilidad de ajustar manualmente lo mismo que la otra y además varios controles extra de la cámara como son el tiempo de exposición y la abertura del obturador, cosa esta importantísima e imprescindible en fotografía.
Aprender a manejar esto es muy sencillo y hacerlo hará que tomar fotos sea mucho más interesante y gratificante. Además tendrás más libertad a la hora de fotografiar, las fotos tendrán más calidad (sobre todo de noche y sin flash) y podrás hacer fotos que sin los controles manuales son imposibles o no salen bien.
4-La pantalla donde se ven las fotos es más grande y con más resolución, el sensor óptico es más grande lo que se traduce en menos ruido, lleva el mejor detector de rostros (la FX100 no lo tiene) y como la fx 100 lleva doble estabilizador siendo similares y no notándose diferencias en tomas de fotos similares con ligero movimiento. Mismas características en calidad de flash y en resolución (12 megapíxeles).
Ventajas de la panasonic fx100
1-El único que le encuentro es que es gran angular 28 mm frente los 35 de la fuji. Esto se traduce en que a la misma distancia de la toma el objetivo abarca más espacio aunque la foto sale más pequeña. Para que nos entendamos sale la misma foto si con la de 35 mm de alejas unos metros. La ventaja es cuando no tienes posibilidades de alejarte porque te chocas contra la pared o te caes por un terraplén. Por lo demás todo es similar o peor como he dicho antes y vale mucho más.
Espero que te sirva de ayuda y mira en esta página donde encontrarás más opiniones:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f50fd-opiniones,3137.html
Gracias, pero sobre las Olympus y Sony ¿qué me puedes decir? A propósito, he leído que la Casio Z1200 esta muy bien relación calidad/precio, ¿esta a la altura? Ya que también he visto en el foro que si tienen algún problema es mejor comprar otra...
Gracias por tu repuesta
Sobre las Olympus que mencionas, esos dos modelos no llevan estabilizador de imagen mecánico, son, en el caso de la u 1200 más cara y la óptica es peor que las de panasonic, fujifilm y sony.
La sony no está nada mal y la casio no me convence (haciendo memoria creo que ese modelo tampoco tiene estabilizador y en las características principales no es superior al resto de las máquinas de las que hablamos).
Si no te quieres liar mucho y lo quieres todo automático compra la panasonic pero si quieres un poco de libertad en controles manuales compre la fuji. Calidad de imagen es similar (de noche mejor la fuji). La sony se encuentra entre ambas en característica generales.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Desconocía que las Olympus carecieran de estabilizador, es una pena, me gustaban pero... en cambio según he visto en la red, la Casio si lo tiene.
De todas formas, te lo agradezco de nuevo, cierro más las opciones y me sera más fácil decidirme por una.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!