Consulta

Hola:
Tengo una cámara digital olympus d595 que graba video con sonido tengo una memoria de 128mg pero solo graba 3 minutos... Graba en formato mov creo... Y tengo un conocido que tiene una cámara digital sony que graba bastante más de 3minutos en formato mpeg con mucha menos memoria! La pregunta es la calidad es mejor con formato mov por eso gasta tanta memoria o sera que puede cambiarse el formato al grabar!
Desde ya muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Lo primero que hay que ver es la resolución: quizás la tu amigo grabe en 320x200 y entonces le cabrán 4 veces más... mira a ver si puedes cambiar la resolución y/o los FPS de la tuya.
Entre los distintos formatos puede haber diferencia, pero el único que realmente ocupa menos es el MPEG-4 y actualmente lo usan pocas cámaras, y no creo que esa Sony sea una de ellas (posiblemente grabara en MPEG-2).
Respuesta
Bueno la calidad no sólo te va a depender del formato. Ambos formatos son muy buenos para video. Tienes que tener en cuenta que depende también de los frames (fotos) por segundo a que grabe la cámara y también. El tamaño de la tarjeta de memoria. Las Sony no suelen tener límite de tarjeta de memoria. Otras marcas sí que tienen un límite físico impuesto por los mecanismos de la misma cámara, aparte del limite de memoria de la tarjeta. Podéis probar a grabar, por ejemplo, al mismo tiempo una toma lo más similar posible durante 1 minuto y comprobar los resultados de ambas cámaras.
Respuesta
El formato mpeg es un formato de video comprimido y el formato mov es sin comprensión por tal motivo no puedes grabar más tiempo. Seria cuestión de leer tu manual para ver si puedes grabar en formato mpeg, si no se puede es por que así es la función de la cámara.