Saludos desde michoacan, mex.

Bueno, tengo una duda, quizá no directamente de cuestiones técnicas de fotografía, más bien teórica, y es que nunca he entendido lo de las medidas de los lentes y sus capacidades, es decir, un lente de 50 mm, a que se refiere, como se mide esa potencia o que onda, je je, un macro 200 o 300 que significa, ¿en cuestión de binoculares supongo que es aplicable esa teoría no?, ¿Por decir un binocular de 20 x 50 es más poderoso que uno de 10 x 60?, como puedo sacar una potencia o definir la potencia de algo así, tomando en cuenta las medidas que me dan, gracias por responder, estaré pendiente de tu respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Desde Querétaro.
La potencia a la que entiendo te refieres se aprecia diferente en lo que se refiere a fotografía, miscroscopía y astronomía ambas se refieren a la potencia de aumento 10X, 2X, etc. que son las veces que agranda un objeto cualquiera.
En Fotografía es distinto.
En Principio la óptica se denomina también con el nombre de objetivos que son el cuerpo o barril con su arillo de enfoque y su arillo de diafragmado. En cuanto a la denominación de por ej. milímetros (mm)se refiere a que el lente posterior del objetivo, enfocado al infinito tiene una distancia de 50, 100 18, etc milímetros al plano de la película sensible (sea análoga o digital)obviamente y por efectos físicos entre más distancia focal (que es la denominación propia)más capacidad de acercamiento tiene el objetivo, de ahí que se clasifiquen en gran angulares, normales y telefotos. Y aún que en realidad hacerquen, también se les considera por el ángulo de cobertura visual. Si te interesa podremos ahondar en ello, por lo pronto y a efectos de no confundirte, espero te haya quedado más claro. Encantado de servirte saludos a Morelia.
wow, una disculpa por no valorarte antes, pero no me llegaba respuesta a mi mail de que ya me habías respondido, y hasta hoy que entre a checar las respuestas vi la tuya, expenete, aun tenia la duda, y ya entendí perfectamente, bueno, como dices, lo básico, gracias...