Mejorar imagen

Mucho te agradecer me indiques como puedo mejorar una imagen que cuando la pego en el fondo que la voy a montar se le ven los brazos muy obscuros y ello dmerita la imagen, también te agradeceré me indiques cual es la mejor fomra de escanear una imagen para impresión digital

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es una máscara de los brazos recortándolos previamente del resto de la imagen, una vez que los hayas recortado los superpones a la imagen sobre la que los quieres pegar y allí ajustas el brillo y el contraste hasta igualar estos dos parámetros con los de la imagen de fondo.
Sobre la segunda cuestión, he de decirte que para escanear y lograr un buen resultado al imprimir no hay una única fórmula (como casi todo en imagen digital).
Te recomiendo lo siguiente:
La fotografía digital es, sin duda, en lo que más tendremos que esmerarnos al escanear debido a la alta definición que requiere. Imaginemos que quieres imprimir una foto a tamaño A4 a 720 puntos por pulgada en tu impresora (te pongo este ejemplo porque es la máxima resolución que logra mi impresora). Bueno, pues lo que has de hacer es siempre escanear esa imagen a una resolución igual o mayor para que el resultado sea óptimo. Una vez que la hayas escaneado ten en cuenta que esta imagen tendrá un tamaño en el disco duro bastante grande y el ordenador trabajará con ella con lentitud por lo que ten claro que es lo que deseas hacer antes de trabajar con una imagen tan grande. Si no lo tienes claro escanea a 72 puntos por pulgada, haz bocetos de lo que quieres y cuando lo tengas claro escanea la imagen en alta resolución, aplicando ya con seguridad los retoques que deseas aplicarle (la cosa consiste en no experimentar mucho con una imagen enorme porque al ordenador le costra mucho y trabajrás con lentitud). También es importante que una vez que tengas la imagen en pantalla en el menú imagen de Photoshop selecciones el modo color CMYK, con el visualizarás de manera más aproximada los colores definitivos que obtendrás en el papel (aunque no es exacto). Y por supuesto usa papel fotográfico de alta calidad, una marca maravillosa es Tetenal pero hay muchas marcas excelentes, lo mejor es que te decantes por papel de la misma marca que el de tu impresora (si es que lo hay).
Si deseas que te explique algo de esto con más detalle o necesitas un trabajo profesional yo soy experto en Photoshop, házmelo saber.
Mucho te agradezco tu respuesto espero lograr el resultado esperado de no ser así te volveré a mandar un correo con mis nuevas dudas, hasta pronto y gracias