Pregunta de orfebrería

Hola, no te voy a preguntar de fotografía sino de orfebrería, haber si me puedes sacar una duda. La otra vez lleve aproximadamente 18 gr de oro en forma de cadena para que me lo transformen en una medalla, el caso que el tipo me hizo una ecuación ahí con su calculadora y me dijo que a los 18 gr le tendía que descontar unos gr que fueron aproximadamente 2gr, esto era debido a que es sucio el oro que tenia que poner oro 24 o por las soldaduras de los eslabones o algo así, lo que sé es que me patino 2 gr de oro, ¿esto realmente es así?

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto, ya que en la perdida de hacer un trabajo se puede perder hasta un 10 % que es lo que corresponde a la merma o lo que se llama a la perdida de material durante el proceso de fundición y luego comenzar a hacer un nuevo trabajo, lo correcto seria 1.8 gr que es muy cerca a 2 gr.