Nueva cámara

Hola, voy ha adquirir una cámara digital, y estoy en duda entre una olympus camedia c-60(¿350?) O una konica minolta dimage g-600(¿300?),¿Cuál me recomiendas?
¿Qué merece la pena tener más mpixel, o tener más zoom, también estoy en duda por una olympus c-760 ultra zoom, que es de menor precio pero de 3 mp frente a las otras que son de 6.1 mp?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, he estado mirando y con las características similares de la c.760 he encontrado varias, una es la Konica Minolta Dimage Z3 (368), otra la Nikon Coolpix 4800 (366 euros) y otra la Canon PowerShot S1 IS (¿365?). Estos precios son de tiendas de venta online, así que si buscas puedes que encunetres mejores ofertas.
La Konica tiene zoom 12x, la Nikon 8,3x y la Canon 10x.
De ellas, la Konica y la Nikon tienen 4 Mp de resolución, por 3,1 de la Canon.
Una ventaja tanto de la Olympus como de la Konica es que aceptan lentes de conversión, mientras que las otras dos, no.
La Nikon tiene mayores opciones predeterminadas (modos escenas), pero curiosamente, es la que menos te deja tocar en modos automáticos, pero bueno, a nivel de tirar fotos y ya esta tampoco es un gran problema.
Y poco más puedo decirte, bueno, si, que la Canon tiene tarjetas de memoria compact flash que son sensiblemente más baratas que las de las demás (SD y XD) y las baterías son de ión de litio en la Olympus y en la Canon por las típicas Ni-Mh de la Konica y la Nikon.
Bien, primero lo último, lo mejor de lo mejor es tener muchos megapixels y muchísimo zoom, pero como todo tiene un limite, yo prefiero conformarme con menos resolución y más zoom (óptico, por supuesto). Porque al fin y al cabo, copias de 12x15 salen perfectas con resoluciones de 2 Mp, así que con 3 no vas a tener problemas.
Vamos, que me quedaría la c-760, que la única pega que le veo es el tamaño y peso, pero bueno, es un mal menor.