Focal

Hola, quisiera saber si la mínima apertura de una slr digital(fuji s5000)f9 en tele es igual a f22 en una reflex compacta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El número F depende directamente se la distancia focal del objetivo y del diámetro de la óptica.
Si estos dos parámetros fueran iguales en los dos tipos de cámaras, en tendrías una abertura mínima en las dos de F22.
Por tanto, una abertura F9 no se corresponde en absoluto con una F22.