Comprar ordenador portátil para retoque fotográfico

He visto este portátil reacondicionado por 480 € una vez ampliado el SSD a 500GB,

HP EliteBook 1030 G1 Táctil 13,3" M7 6Y75, 16GB, SSD 256GB, QHD, A

Y mi pregunta es la siguiente, ¿Es suficiente para retoques fotográficos con programas como lightroom y luminar, o se quedarían cortos?

2 respuestas

Respuesta

Para empezar un portátil para retoques fotográficos no es lo más correcto.

Lo deseable es un monitor bueno y calibrado, ya que la pantalla del monitor no va a ser fiel a la salida.

Con 500 se te queda justo si empiezas a guardar o instalar cosas.

La RAM es suficiente.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta, en relación al tratamiento de fotografía estoy totalmente de acuerdo que es mejor un pc que ese ya tengo con un monitor decente, lo de la compra del portátil es sobre todo para retocar mínimamente mis fotografías, vamos pequeños arreglos del color y algún retoque de luz, y muchas veces estoy de vacaciones o fuera de casa y me gustaría tener un portátil para adelantar ese trabajo. Con esa idea era el tema el portátil para saber si podía mover esos programas sin problema..

Aquí tienes los requisitos mínimos de Lightroom. También dependen de que version tengas del programa.

https://helpx.adobe.com/es/lightroom-cc/system-requirements.html

Respuesta

I. Hola Vegaviana, por mi parte no soy experto sólo aficionado, pero pienso que si usted no va a hacer un uso intensivo de la aceleración de gráficos ni en general -uso de capas, efectos-, opino que el equipo es suficiente para Lightroom, pero un tanto justo para Luminar, al menos guiándome por los requisitos de ambas aplicaciones,

https://www.icreatia.es/adobe-photoshop-lightroom-cc-licencia-anual

https://manual.skylum.com/4/fr/topic/technical-requirements

Lamento no saber precisar mejor, de todas formas opino que para un uso no extensivo -no profesional-, ambos programas, en especial LightRoom-, funcionarán correctamente y sin problemas de lentitud, a ver qué puede decirle un experto, mucha suerte.

Pd, disculpas, siempre me ocurre lo mismo, no vi la respuesta previa del experto Rober Chispas.